PREPARA IPN A SUS ESTUDIANTES DE EXCELENCIA PARA COMPETENCIAS NACIONALES E INTERNACIONALES

  • El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, entregó reconocimientos a los ganadores del Proyecto Aula Hackatón, Encuentros Académicos Interpolitécnicos y Olimpiadas del Conocimiento.
  • La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha sostenido que en tres años se ha avanzado en la transformación de la educación en México.
  • Reyes Sandoval afirmó a los jóvenes triunfadores: “Estoy seguro que los vamos a ver ocupando posiciones importantes en nuestro país”

Ciudad de México, México, 03 diciembre 2021.- Participar en un concurso académico significa tener disciplina, valores, responsabilidad, implica ponerse la camiseta del Instituto Politécnico Nacional y de su escuela, lo cual es un buen ejercicio para prepararse y representar a esta casa de estudios en competencias estatales, nacionales e internacionales, aseguró el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, al premiar a los triunfadores de los Concursos Académicos Institucionales de Nivel Medio Superior 2021.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha sostenido que en tres años el Gobierno de México ha avanzado, con la participación de madres y padres de familia, estudiantes y docentes, en la transformación de la educación en el país donde se han alcanzado logros importantes.

En el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 6 “Miguel Othón de Mendizábal”, donde entregó reconocimiento a los alumnos triunfadores de los Encuentros Académicos Interpolitécnicos, el Proyecto Aula Hackatón y las Olimpiadas del Conocimiento, Reyes Sandoval enfatizó: “Donde ustedes se encuentren van a hacer un gran papel; estoy seguro que los vamos a ver ocupando posiciones muy importantes en nuestro país”.

Hizo una mención especial a los estudiantes politécnicos que obtuvieron medallas de oro y plata en las Olimpiadas del Conocimiento, quienes, dijo, seguramente competirán a nivel internacional. Explicó que en la formación académica como en la vida es importante aprender de la victoria como de la derrota, porque esa experiencia nos permite ser mejores personas.

Destacó lo valioso que son los CECyT para México y para el Politécnico, por la calidad de los estudiantes que se forman en sus aulas. También felicitó a las madres y padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos. “Hoy nos congratulamos por los ganadores, por ese esfuerzo que va más allá, día a día, en tareas y responsabilidades en casa y con la sociedad”.

Reyes Sandoval subrayó que los reconocimientos también están dirigidos a las y los profesores de cada uno de los CECyT, quienes han brindado un apoyo trascendental a sus alumnos, a quienes aseveró: “Ustedes son grandes representantes de nuestros CECyT; nunca dejen de estar orgullosos del Politécnico. Pongan siempre La Técnica y El Humanismo al Servicio de la Patria y de la Sociedad”.

El secretario Académico del IPN, David Jaramillo Vigueras, informó que se efectuaron 17 Encuentros Interpolitécnicos, donde concursaron más de 4 mil alumnos de nivel medio superior; en las Olimpiadas del Conocimiento se obtuvieron las medallas de oro y plata en las ciencias de física, química e informática, y en el Hackatón 2021 participaron más de 114 estudiantes de las 20 unidades académicas de nivel medio superior.

En representación de los equipos galardonados del Proyecto Aula Hackatón, la alumna del CECyT 9, Valeria Cuenca Miranda, indicó que esta competencia les permitió destacar sus habilidades como estudiante y busca ayudar a resolver los problemas como la falta de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el consumo desmedido de los recursos naturales.

A nombre de los ganadores de los Encuentros Académicos Interpolitécnicos, el alumno del CECyT 9, Jonathan Enrique Avecilla Torres, sostuvo que es un orgullo pertenecer a la mejor institución de educación superior tecnológica de México, una casa de estudios que ofrece innumerables oportunidades.

En el marco de la ceremonia, Reyes Sandoval entregó reconocimientos a los estudiantes ganadores del Proyecto Aula Hackatón del CECyT 13, con el proyecto Diseño de una Aplicación Windows Forms para Diagnosticar el Grado de Sustentabilidad e Impacto Ambiental de Organizaciones en la Alcaldía Cuauhtémoc; del CECyT 19, con el proyecto Ecopoli-Desarrollo Ecológico Sustentable en la Comunidad del Municipio de Tecámac; del CECyT 9, con el proyecto Generador Hidráulico para Reducir el Costo del Recibo Eléctrico, y del CECyT 1 con el proyecto Cuidado de la Salud Emocional en Adolescentes. También otorgó reconocimientos a los 51 triunfadores de los Encuentros Académicos Interpolitécnicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s