AVANZA EN NAYARIT LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS PRIORITARIOS EN MATERIA DE EDUCACIÓN: DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ

  • Invierte el gobierno federal más de 190 mdp para el mejoramiento de la infraestructura escolar a través del programa La Escuela es Nuestra, informa la titular de la SEP.
  • En total, 81 mil 194 estudiantes de la entidad son beneficiarios del programa Becas para el Bienestar Benito Juárez García.
  • Con los procesos de selección de la Usicamm se asignaron mil 657 plazas de admisión y 257 plazas de promoción vertical a funciones de dirección.

Tepic, Nayarit, 07 diciembre 2021.- La implementación de los programas prioritarios del Gobierno de México, La Escuela es Nuestra y el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez García, avanzan significativamente y sin contratiempos en el Estado de Nayarit, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Nayarit, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Álvarez destacó la inversión de 190 millones 751 mil 73 pesos del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), y la integración de mil 96 Comités Escolares de Administración Participativa, mediante los cuales se asignan y ejercen los recursos respectivos para el mejoramiento de la infraestructura escolar.

Indicó que, con el programa Becas para el Bienestar, 38 mil 67 estudiantes de Educación Básica recibieron, en conjunto, 213 millones 822 mil 400 pesos; a nivel bachillerato, 40 mil 223 estudiantes de instituciones públicas reciben la Beca Universal para Educación Media Superior con inversión federal de 301 millones 961 mil 600 pesos y, en Educación Superior, dos mil 904 alumnas y alumnos reciben la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, con inversión de 71 millones 227 mil 200 pesos.

En presencia de los integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno federal, comentó que en la entidad se desarrollan actividades escolares presenciales en dos mil 707 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior, con asistencia de 31 mil 356 docentes y 215 mil 370 estudiantes.

Además, informó que los procesos de selección instrumentados por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) reportan la asignación de mil 657 plazas de admisión y 257 plazas de promoción vertical a funciones de dirección.

La secretaria de Educación reportó que 100 por ciento de los materiales educativos, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, se distribuyeron puntualmente en los 20 municipios de la entidad. Del total, 125 mil 780 corresponden a Preescolar; un millón 18 mil 591 a Primaria; 114 mil 382 a Telesecundaria; 364 mil 873 a Secundaria, y 60 mil 725 a Educación Indígena.

Asimismo, comentó que el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García inauguró un plantel en el municipio de La Yesca, donde se ofrece la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios.

Finalmente, dijo que la SEP firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar servicios educativos a los niños y jóvenes migrantes, y garantizó que la entrega de las aportaciones federales en materia de educación, se realizarán en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s