SENTENCIAN A 27 Y 13 AÑOS DE PRISIÓN A PAREJA POR TRATA DE PERSONAS

Cuautitlán, Estado de México, 8 diciembre 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo sentencias condenatorias para César Gabriel Acosta Gonzaga y Marisol Reyes Tavares, luego de acreditar su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados y mendicidad forzada en agravio de una menor de siete años de edad.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Cuautitlán dictó una condena de 27 años y tres meses de prisión para Marisol Reyes Tavares y le fijó una multa de 86 mil 880 pesos. En tanto que César Gabriel Acosta Gonzaga fue condenado a 13 años y tres meses de cárcel, además deberá pagar también una multa de 86 mil 880 pesos.  

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron a partir del mes de julio del año 2019 cuando Marisol comenzó a transportar a su hija, de entonces siete años de edad, a diversas partes del municipio de Cuautitlán, con la finalidad de que la menor vendiera flores y pidiera dinero. El efectivo obtenido debía entregarlo a César Gabriel.

Esta situación finalizó en junio del año 2020, cuando la víctima fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Cuautitlán y personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familias (DIF) de esta demarcación. Derivado de lo anterior fue iniciada la carpeta de investigación respectiva.

Con el avance en la investigación, Acosta Gonzaga y Reyes Tavares fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados y mendicidad forzada, con la agravante de que existía una relación familiar, por lo que fueron ingresados a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde un Juez determinó iniciarles un proceso legal y previo proceso legal, les fueron dictadas estas condenas.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s