APOYA UAEM A POBLACIÓN VULNERABLE ANTE BAJAS TEMPERATURAS

  • Al entregar paquetes de la 20 edición de la colecta invernal 2021, el Secretario de Rectoría de la UAEM, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, señaló que estas acciones confirman la responsabilidad social de la institución.  
  • Al reanudar la entrega de estos apoyos que se suspendieron en 2020 por la pandemia de COVID-19, se prevé dar continuidad a la entrega de aditamentos para las comunidades que más lo necesiten. 

Toluca, Estado de México, 11 diciembre 2021.- Al entregar mil 98 paquetes de ropa, juguetes y cobijas a los habitantes del Ejido Loma Alta, del municipio de Zinacantepec, como parte de la “Colecta Invernal 2021”, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) confirma su vocación social al solidarizarse con quienes más lo necesitan.  

En la primaria “Benito Juárez García”, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, destacó que la comunidad auriverde respondió al llamado del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, para respaldar a una localidad, por ello, se lograron reunir cientos de paquetes que durante la temporada invernal, brindarán cobijo a niños, niñas, hombres y mujeres que habitan en la región cercana al volcán Xinantécatl. 

De los mil 093 paquetes entregados, 789 fueron de ropa conformadas por cuatro prendas invernales cada uno, destinados a bebés, niñas, niños, mujeres y hombres. Asimismo, fueron entregadas 46 cobijas y, con el propósito de alegrar a la niñez de esa región, se repartieron 250 juguetes, 16 pelotas y un juguete montable.  

Al reanudar la entrega de estos apoyos que se suspendieron en 2020 por la pandemia de COVID-19, Cienfuegos Terrón destacó la responsabilidad social que tiene la Autónoma mexiquense con la población, por ello, se dará continuidad al apoyo que se brinda a las comunidades del Estado de México que más lo necesiten.

Ante los delegados y habitantes del Ejido Loma Alta, Cienfuegos Terrón expresó su reconocimiento a los universitarios de la UAEM, pues la gratitud de la comunidad de Zinacantepec se vio reflejada en la mirada de niños, niñas y adultos al recibir los aditamentos.
Por su parte, el delegado del Ejido Loma Alta, del municipio de Zinacantepec, José Álvarez Velázquez, expresó su agradecimiento hacia la comunidad universitaria que se unió para apoyar a los integrantes de su comunidad al dotarlos con diversos productos que les ayudarán a enfrentar la temporada invernal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s