CUESTIONAN LEGISLADORES PRONUNCIAMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA CÁMARA FEDERAL

Después de que el Instituto Nacional Electoral pospusiera temporalmente la organización del proceso de revocación de mandato, el presidente de la cámara de Diputados Federal, Sergio Gutiérrez Luna anunció, en las cuentas institucionales de la Legislatura, que esa cámara combatirá dicha resolución.

Esta acción del legislador veracruzano, del partido Morena, causó conflicto con integrantes de otras bancadas, que le reprocharon hacer uso de las cuentas institucionales fijando una postura personal o partidista.

Tal es el caso de la diputada mexiquense, Melissa Vargas, quien cuestionó el uso de las cuentas institucionales y pidió al legislador hacer uso de canales personales o partidistas, pues su pronunciamiento no representa la postura del total de legisladoras y legisladores.

Por su parte, la diputada Teresa Castell reprochó a Sergio Gutiérrez que “No es la voz de la cámara” y expresó su apoyo a la resolución del INE.

La diputada Margarita Zavala dijo al diputado que fue el propio congreso, con votos de morena y aliados, quién le creo al instituto electoral la obligación de este proceso y, después, en una conducta fraudulenta, le quitaron el dinero para cumplir la obligación.

La senadora por Zacatecas, Claudia Anaya reclamó al diputado morenista que, para posturas partidarias utilice los medios de su partido “y no la cuenta de la cámara de diputados que es del pueblo”.

“Nadie les regaló el país, sólo lo gobiernan por un tiempo, nadie le regaló tampoco la cámara de diputados simplemente tienen mayoría en ella por un tiempo”, agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s