REAPARECE ALCALDE DE TOLUCA, LUEGO DE DÍAS DE CAOS; “NO SOMOS MONEDITA DE ORO”, DICE

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez reapareció luego del caos que han ocasionado las protestas de trabajadores que reclaman sus derechos y el pago de sus prestaciones.

A través de un video, que calificó como un “ejercicio de comunicación”, dijo que da la cara, ya que en días pasados se han expresado inquietudes de los trabajadores legítimas, justas, y que supuestamente está con ellos “al cien por ciento”.

Informó que su administración está haciendo esfuerzos para cumplir con las obligaciones en los pagos a los trabajadores y agregó que sectores, como los policías de Toluca, han recibido todas sus quincenas aunque, admitió, que no han recibido su aguinaldo y prima vacacional.

Cabe señalar que, de acuerdo con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse a más tardar los 20 de diciembre.

Cómo lo ha hecho durante su gestión, culpó a la “herencia de las administraciones pasadas” de la situación financiera y los incumplimientos en los pagos, aún cuando muchos trabajadores acusan sueldos altos para mandos medios y superiores del ayuntamiento de Morena.

Además, los trabajadores han reclamado la realización de eventos costosos como Festiva Toluca, ante los presuntos problemas financieros del municipio.

Juan Rodolfo Sánchez informó que en su administración no ha realizado compras de vehículos nuevos para ningún servidor público, incluido él, ni hay gastos o apoyos para pago de telefonía celular, ni viáticos, ni gastos de representación, ni viajes, una administración “sin lujos, sin excesos, sin abusos”.

El alcalde acusó que la quema de un autobús en las calles del centro de Toluca fue causa de intereses políticos que pretenden generar una percepción de anarquía aunque, durante los últimos días, se ha visto un serio caos en la ciudad, causado por las protestas de auténticos trabajadores municipales.

Reprochó que algunos actores estén aprovechando esta situación para generar un clima de violencia, como invitaciones para atentar contra su integridad física o patrimonial.

En su mensaje dejó ver que, además de las actuales, podría haber protestas por parte de policías, a quienes se dirigió para decir que deben dar el ejemplo para un clima de paz. También, pidió por favor, a sus trabajadores que no les cierren las cajas de la tesorería, para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos y así tener más recursos para cumplir con sus obligaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s