RESTITUYE TRIBUNAL ELECTORAL ALCALDÍA A DAVID SÁNCHEZ EN COACALCO

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) modificó las constancias de mayoría y validez de la elección de los integrantes del Ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, en favor de la coalición Va por el Estado de México, y determinó que su candidato a presidente municipal, David Sánchez Isidoro, es elegible para tal cargo.

La Sala Superior del TEPJF determinó revocar la inelegibilidad al considerar que, en su momento, el candidato optó por el sustitutivo de la pena relativo al tratamiento en libertad, además de haber cumplido con el modo honesto de vivir.

Por tanto, “no subsiste la suspensión de sus derechos político-electorales y es elegible para el cargo aludido”.

Así, determinó que, una vez realizada la recomposición del cómputo municipal de la elección, y tomando en consideración que David Sánchez es elegible como candidato a presidente municipal, el Pleno resolvió restituir, como ganadora de la elección, a la coalición Va por el Estado de México.

En consecuencia, ordenó al Consejo General del Instituto local expedir a sus integrantes las constancias de mayoría y validez de la elección como miembros del ayuntamiento de Coacalco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s