DEJAN DEUDA EN METEPEC POR CASI 114 MILLONES DE PESOS; ES APENAS LO DETECTADO EN SIETE DÍAS

  • Se detectan, en los primeros siete días de la administración de Fernando Flores Fernández, que les dejaron deudas de 54 millones de pesos en Agua y Saneamiento y de 60 millones de pesos en la Tesorería.

Metepec, Estado de México, 07 enero 2022.- El director del Organismo de Agua y Alcantarillado de Metepec, José Alcántara, detalló que al corte parcial, en el tema financiero a diciembre de 2021, la deuda heredada asciende a casi 54 millones de pesos, con proveedores, contratistas y acreedores diversos, como la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), así como las comisiones CONAGUA Y CAEM.

Por su parte, el titular de la Tesorería Municipal, Enrique Alonso Pineda, informó que la deuda del ayuntamiento ronda los 60 millones de pesos y han detectado problemas en los sistemas de cobro y en las cuentas, “existen resistencias y malas prácticas”, declaró categórico.

Agregó que se está trabajando en regularizar esta situación con el objetivo de facilitar métodos de pago y sanear las cuentas del municipio.

En la recaudación del impuesto predial se prevé una meta de 150 millones de pesos en el primer trimestre y, hasta el momento, más de 6 mil ciudadanos se han acercado para pagar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s