SUPERVISA ROMINA CONTRERAS APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS A ADOLESCENTES DE 15 A 17 AÑOS DE HUIXQUILUCAN


· La presidenta municipal, Romina Contreras, reconoció el compromiso de los jóvenes y de sus padres de familia para completar su esquema de vacunación contra la covid-19

· Mañana se vacunarán a los jóvenes de 14 años que hayan nacido en 2007 y se atenderá a las personas mayores de 18 años que, por alguna cuestión, hayan quedado rezagadas en su proceso de inmunización

Con una amplia concurrencia, este sábado 08 de enero inició la aplicación de las segundas dosis contra covid-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años, para seguir avanzando en el proceso de inmunización contra el virus SARS-Cov2 de la población y mantener un Huixquilucan sano.

Al supervisar la operación de las sedes de vacunación, ubicadas en el Complejo Rosa Mística y en la Universidad Anáhuac, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reconoció la participación de los adolescentes en esta nueva jornada de vacunación, pues con su compromiso para aplicarse puntualmente su segunda dosis y completar su esquema, están apoyando para la erradicación de esta enfermedad y para evitar un incremento de los contagios entre los y las huixquiluquenses.

Indicó que en esta nueva jornada, en la que se aplicarán más de 12 mil 900 dosis entre este sábado 08 y domingo 09 de enero, y al igual que en las otras 13 que se han llevado a cabo en el territorio, se ha privilegiado mantener todas las medidas sanitarias recomendadas, como la sanitización de las instalaciones permanentemente, así como el uso obligatorio del cubrebocas y el respetar la sana distancia.

Romina Contreras también reconoció el acompañamiento que han dado los padres de familia a sus hijos adolescentes que son vacunados este día, pues aseguró que el compromiso de toda la población permitirá evitar nuevos brotes en el territorio y que se continúe avanzando hacia una reactivación económica segura.

Reiteró que Huixquilucan trabaja todos los días por reforzar los servicios de salud, a favor de sus ciudadanos y pese a que es una atribución de los gobiernos federal y estatal, con la intención de que cuenten con una atención médica de calidad cerca de sus comunidades.

Durante la supervisión de las sedes de vacunación, la presidenta municipal de Huixquilucan escuchó a los vecinos de diferentes comunidades, quienes reconocieron a su administración por sumarse a esta jornada, lo que hizo más ágil la inmunización de sus hijos.

Para este domingo 09 de enero, se vacunarán a los adolescentes de 14 años que cumplen 15 años durante 2022; es decir, aquellos menores que nacieron en 2007.

Además, se aplicarán primeras y segundas dosis a los rezagados desde los 18 años que no han recibido ninguna vacuna o no han podido completar su esquema, quienes serán inmunizados con el biológico de AstraZeneca. También se contemplan a los rezagados que tienen entre 12 y 17 años de edad y con comorbilidades, quienes recibirán el agente biológico de Pfizer.

En esta única fecha también se aplicarán las terceras dosis a los adultos mayores de 60 años o más que no han recibido su refuerzo contra la covid-19.

Para estos sectores de la población, solo funcionarán dos módulos de vacunación peatonales, los cuales estarán abiertos en un horario de 8:00 a 16:00 horas y se ubicarán en:

·         Complejo Médico Municipal DIF “Rosa Mística”: Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.
·         Ciudad Salud para la Mujer: Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.

Los documentos que deberán presentar son copia de CURP actualizado; en el caso de primeras dosis, imprimir y llenar el formato de segunda aplicación con código QR que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx; además de comprobante de domicilio e INE del padre, madre o tutor que acompañe al menor.

La presidenta municipal, Romina Contreras, exhortó a la población en general de Huixquilucan a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, pues el riesgo de contagio de covid-19 se mantiene, por lo que pidió seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s