70 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDA DE DOS MUJERES EN ECATEPEC

Ecatepec, Estado de México, 21 enero 2022.- Un sujeto, identificado como Alejandro Alberto Márquez Lozano, alias “El Chiquilín”, fue condenado a 70 años de prisión, por el delito de homicidio calificado de dos mujeres, una de ellas menor de edad, ocurrido en octubre de 2019.

Con los elementos de prueba, recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), un Juez, con sede en Ecatepec, dictó una condena en contra del acusado, además le fueron fijadas multas de 422 mil 450 pesos, 449 mil 739 pesos como reparación del daño.

Los hechos, por los cuales fue condenado, ocurrieron el día 31 de octubre del año 2019, en las inmediaciones de una tienda departamental, ubicada en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Ecatepec; ese día, una mujer de 29 años y su hija de nueve años de edad, fueron agredidas con disparos de arma de fuego y murieron en el lugar.

Tras estos hechos, se inició una indagatoria por parte de la FGJEM para identificar y detener a los agresores. Con la información recabada fue integrada la carpeta de investigación correspondiente y derivado de los avances en la misma fue posible solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en febrero del año 2020.

La investigación iniciada permitió establecer que el posible móvil de este doble homicidio habría sido por el control de venta de droga en esa región de la entidad, ya que Alejandro Alberto, al parecer era uno de los líderes de una banda delictiva que opera en esa región de la entidad.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s