VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR EL FEMINICIDIO DE SU ESPOSA EN ECATEPEC

Ecatepec, Estado de México, 24 enero 2022.- El Representante Social, adscrito a la Fiscalía Regional de Ecatepec, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Saúl Iram “N”, tras acreditar su participación en el delito de feminicidio, en agravio de su esposa, quien se encontraba embarazada.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los hechos que se le imputan a este individuo ocurrieron el pasado 17 de febrero, al interior de un inmueble ubicado en la calle Privada de Santo Tomás, en el condominio 16, en el Fraccionamiento Bosques de San Javier, en el municipio de Ecatepec, donde la víctima se encontraba en compañía de su esposo.

En algún momento, Saúl Iram “N” habría golpeado a la víctima, lo que ocasionó que ésta cayera y se golpeara la cabeza contra el suelo, luego este sujeto la arrastró hasta otra de las habitaciones. El probable partícipe salió del lugar y solicitó ayuda con dos familiares, a quienes les dijo que cuando arribó a su domicilio había encontrado inconsciente a su esposa.

Estas personas trasladaron a la mujer a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, no obstante, el 20 de febrero falleció a causa de las lesiones que presentaba.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible establecer que la víctima habría sido asesinada.

El probable partícipe fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social determinó vincularlo a proceso.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s