JUSTICIA PARA LOS PERIODISTAS LOURDES, MARGARITO, JOSÉ LUIS, ENRIQUE Y NEVITH

Más de 30 ciudades del país fueron escenarios de manifestaciones de reporteras y reporteros que claman justicia por los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, en Tijuana, Baja California, y de José Luis Gamboa, en Veracruz.

Toluca no fue la excepción.

Reporteras y reporteros, reporteras y reporteros gráficos, camarógrafas y camarógrafos del Estado de México se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, en la calle de Sebastián Lerdo de Tejada, en demanda de justicia para Lourdes, Margarito y José Luis, al igual que para los periodistas mexiquenses Enrique García y Nevith Condés.

Las y los periodistas mexiquenses reprueban esos hechos violentos que pretenden silenciar la libertad de expresión. Exigen investigaciones hasta sus últimas consecuencias y apegadas a la ley. Se exige castigo a los responsables de los cobardes ataques contra la reportera y los reporteros.

La reportera de la Región Sur del Estado de México, Maricarmen Aguilar, aseguró que fue desplazada, tras el asesinato de Nevith Condés. Además, expresó que el Mecanismo de Protección de Periodistas del Gobierno Federal no sirve para nada.

Exigieron que los gobiernos estatales y el federal no simulen la impartición de justicia como simulan la defensa de las reporteras y reporteros.

¡No se mata la verdad matando periodistas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s