SENTENCIAN A 21 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO POR FEMINICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN AGRAVIO DE SU ESPOSA

Metepec, Estado de México, 25 de enero de 2022.-  Un sujeto identificado como Francisco Ángeles Cabrera fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

            Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta sentencia para el acusado, quien además deberá pagar multas de 90 mil 336 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.                            

            Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron la madrugada del día 11 de marzo del año 2021, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Residencial Ágata, en Hacienda La Quemada en San Salvador Tizatlali, en el municipio de Metepec, donde se encontraba la víctima y su esposo Ángeles Cabrera.

            En algún momento este sujeto comenzó a agredir verbalmente a la víctima y luego trató de asfixiarla. Cabe mencionar que una familiar de esta mujer se percató de los hechos, por lo que acudió a auxiliarla.

            En tanto que el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa y posteriormente lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s