70 AÑOS DE PRISIÓN AL ASESINO DE TRES SUJETOS EN COACALCO

Coacalco, Estado de México, 27 enero 2022.-  El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), consiguió una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para Jorge Arturo Morales Serrano, tras acreditar su participación en un triple homicidio ocurrido en mayo del año 2020, en este municipio.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta sentencia para el acusado, además le fueron fijadas multas de 434 mil 430 pesos y 273 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este sujeto fue capturado por elementos de la FGJEM en el mes de mayo del año 2020, como parte de una investigación iniciada por el homicidio de tres hombres a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, color blanco, sobre la Avenida Paseo de las Palmas, en la colonia Parque Residencial Coacalco, Segunda Sección, en el municipio de Coacalco.

La investigación iniciada por estos hechos permitió establecer que las víctimas y una persona más viajaban a bordo del mencionado vehículo, y se detuvieron sobre un desnivel del camellón, en donde fueron sorprendidos por este individuo, quien les disparó con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.

De acuerdo con la indagatoria, el móvil del triple homicidio fue por una venganza, ya que una de las víctimas momentos antes había acudido al domicilio de sus vecinos, los padres de Jorge Arturo, en donde habían causado diversos daños.

Una vez que esta Institución identificó al probable homicida, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada. Al momento de la detención este sujeto portaba el arma de fuego con la que habría asesinado a las víctimas y viajaba a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Avenger, mismo que tripulaba el día de los hechos.

Cabe mencionar que la indagatoria arrojó que este sujeto desde hace aproximadamente 20 años se dedica a ser escolta y cuenta con diversos cursos de adiestramiento para el manejo de armas impartidos por fuerzas armadas de varios países.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s