ISSEMYM: CAÓTICA FALTA DE MEDICINAS; EXIGEN EL CESE DE BERTHA ALICIA CASADO MEDINA

  • En manifestación, derechohabientes aseguran que miles de pacientes no tienen medicinas a su alcance para aliviar sus padecimientos de salud.
  • En las farmacias del ISSEMyM la respuesta es cínica: “si tiene dinero compre usted su medicina”.

Toluca, Estado de México, 27 enero 2022.- Ante la caótica falta de medicamentos en los hospitales y clínicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), incluyendo el Centro Oncológico Estatal, mujeres y hombres afiliados demandaron la destitución de la directora general Bertha Alicia Casado Medina, porque miles de pacientes no tienen a su alcance las medicinas para curar sus padecimientos.

Con carteles, lonas y gritos, mujeres y hombres de la sociedad civil afiliados al ISSEMyM, así como miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y del Frente de Defensa Magisterial, se postraron frente a las oficinas centrales para demandar la destitución de Casado Medina, porque tiene meses que no existen medicamentos en las farmacias de hospitales y clínicas.

La única respuesta que la población derechohabiente encuentra en esas farmacias, incluso en el Centro Oncológico Estatal, “sí tiene dinero compre usted su medicina”.

Las y los manifestantes caminaron de las oficinas del ISSEMyM a la sede del Poder Legislativo, a fin de demandar una enérgica intervención por parte de las diputadas y diputados de la Fracción Parlamentaria del Partido Morena, en la LXI Legislatura del Estado de México, para solucionar lo que calificaron de caótica escasez de medicamentos.

Con gritos exigieron que la legislatura mexiquense demande la renuncia de Bertha Alicia Casado Medina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s