SENTENCIA DE 17 AÑOS DE PRISIÓN PARA LADRONES DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA

Tultitlán, Estado de México, 28 enero 2022.-  Dos sujetos, identificados como Bryan Ulises Soto Toledo y Alberto de Jesús Estudillo Nolasco, fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrados culpables del delito de robo de vehículo con violencia, en el municipio de Tultitlán.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recabó los datos de prueba en contra de estos sujetos, los cuales aportó ante un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas.

El día 25 de noviembre de 2020, la víctima conducía su vehículo marca Ford, tipo F-350, sobre la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, en la colonia Buenavista, en el municipio de Tultitlán, donde los tripulantes de dos unidades automotoras le cerraron el paso.

Uno de estos vehículos era conducido por Soto Toledo, quien amagó a la víctima con un arma de fuego, en tanto que su cómplice Estudillo Nolasco se ostentó como elemento de una corporación policiaca y le dijo a esta persona que le realizaría una revisión.

Estos sujetos robaron dicha unidad automotora, luego subieron a la víctima a un vehículo tipo Sedán y condujeron por diversas vialidades, en el trayecto lo despojaron de sus pertenencias y dinero, para finalmente abandonarlo en la colonia Las Palmas, en el municipio de Cuautitlán.

La víctima denunció estos hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial les dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s