CONVOCA EDOMÉX A PARTICIPAR POR LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2021 EN DERECHOS HUMANOS

• Pueden participar organizaciones y personas que se destaquen por su labor de promoción, defensa y protección de los derechos humanos, la igualdad y la equidad.
• Deben interesados registrar su candidatura o la de alguna persona o institución antes del 5 de febrero.

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2022. El Gobierno del Estado de México convoca a organizaciones y personas defensoras de los derechos humanos a participar para obtener la Presea Estado de México 2021.

En la categoría Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón”, el jurado calificador considerará el trabajo de organizaciones y personas que destaquen por su labor de promoción, defensa, difusión, respecto o protección de los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género.

Asimismo, valorará su trabajo en materia de prevención y eliminación de cualquier forma de discriminación, así como en la defensa de las libertades fundamentales de personas o grupos.

Es indispensable que quienes busquen postularse hayan emprendido programas, campañas o acciones que repercutan en el mejoramiento de la vida en el Estado de México.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de febrero en el sitio presea.edomex.gob.mx, donde los interesados en postularse o quienes deseen inscribir a alguna persona o institución podrán llenar un formulario con sus datos, su currículum y el acta de nacimiento o constitutiva, según corresponda.

La Presea Estado de México a la Defensa de los Derechos Humanos ha sido entregada en años anteriores a instituciones como Tejiendo un Sueño, al Banco de Alimentos Cáritas del Estado de México y a la Fundación de Reintegración Social del Estado de México, así como a personas defensoras de los derechos humanos como Armando Vilchis Vargas, activista por los derechos de los migrantes y encargado del albergue Hermanos en el Camino.

El jurado de esta categoría estará encabezado por el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, y participarán las personas titulares del DIFEM, de las Secretarías de Desarrollo Social y de la Mujer.

También del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial del Estado de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s