PROMULGA GOBIERNO DE HUIXQUILUCAN BANDO MUNICIPAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El gobierno de Huixquilucan promulgó su bando municipal que contiene reformas para garantizar el acceso al mismo trato y oportunidades para las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, con el fin de reconocer, gozar y ejercer los derechos humanos y las libertades fundamentales, a través de la perspectiva de género.

El bando, que por primera vez se refiere al Ejecutivo como Presidenta Municipal, adicionó infracciones y sanciones para quien cometa acoso y/u hostigamiento callejero.

Este capítulo señala multa de hasta 50 UMAS y arresto administrativo inconmutable de 24 y hasta 36 horas en la Oficialía Calificadora y, en caso de una tercera infracción, el responsable será puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, en caso de flagrancia, el infractor será puesto a disposición de manera inmediata ante el Ministerio Público.

En lo que refiere a la estructura municipal, establece la creación de cinco nuevas unidades administrativas: Dirección General de la Agencia Municipal de Energía, Dirección General de la Mujer, Dirección General de Servicios Ciudadanos, Dirección de Atención a la Juventud, y Dirección General de Identidad y Turismo.

Asimismo, se integra la Defensoría Municipal de Derechos Humanos dentro de la Administración Pública Municipal Descentralizada.

También, como parte de las normas sanitarias derivadas de la pandemia, se refuerza la obligación de los ciudadanos de utilizar cubrebocas, aunque no estipula sanciones; además de que se establece como obligatorio el guardar la sana distancia y el lavado de manos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s