60 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA DE UN MENOR DE CINCO AÑOS, EN JUCHITEPEC

Juchitepec, Estado de México, 07 febrero 2022.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Gonzalo Mancera Hernández, tras ser encontrado culpable del asesinato de un menor de cinco años, hijo de su pareja sentimental.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Chalco dictara esta sentencia en contra del acusado, además le fijó multas de 240 mil 796 pesos y 224 mil 869 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este individuo fue encontrado culpable por el homicidio de un pequeño de cinco años, quien fue reportado como no localizado en diciembre del año 2019 en el municipio de Juchitepec, no obstante, dos días después, el 9 de diciembre de ese año, fue encontrado sin vida en el camino a Retana, del Barrio Juchi, en Juchitepec.

Derivado de lo anterior, la FGJEM inició las indagatorias correspondientes para esclarecer estos hechos que permitieron identificar a Gonzalo, como el probable partícipe del homicidio, por ello una vez que el Agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

De acuerdo con la investigación realizada, se pudo establecer que la mañana del día 7 de diciembre del año 2019, el ahora sentenciado asfixió al menor de edad cuando se encontraba dormido en una vivienda de la calle Allende, del poblado de Juchitepec. Luego trasladó el cuerpo al sitio donde fue localizado.   

Tras ser aprehendido el probable partícipe fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s