47 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA DE CHIMALHUACÁN

Chimalhuacán, Estado de México, 19 de febrero de 2022.- Juan Carlos Sanabria Olvera fue condenado a 47 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre en este municipio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, fueron determinantes para que un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictara esta condena en contra del acusado, además le fueron fijadas multas de 129 mil 646 pesos y 150 mil 957 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este homicidio se registró el día 26 de diciembre del año 2016 cuando dos personas citaron a la víctima frente a un establecimiento de venta de alimentos en el Barrio Saraperos, en el municipio de Chimalhuacán, para supuestamente comprarle un vehículo que tenía en venta.

La víctima arribó al sitio donde lo esperaban estas personas, quienes con base en engaños la trasladaron a un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Totolco, sitio al que arribó el ahora sentenciado y otros sujetos, quienes asfixiaron a esta persona. Luego trasladaron el cuerpo a la calle Camino Viejo a San Vicente, en la colonia Tlazala, en el municipio de La Paz, en donde lo abandonaron.

Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio, además fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Juan Carlos, como probable agresor.

Una vez detenido, este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s