TLALNEPANTLA CONMEMORA EL DÍA DE LA BANDERA

  • El Alcalde izó la Bandera que durante este año ondeará en la Plaza Cívica; al tiempo que, en acto solemne, se incineró el lábaro patrio anterior.
  • Autoridades federales, municipales y estatales abanderaron a escoltas de escuelas de Tlalnepantla.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 24 febrero 2022.- Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, encabezó la ceremonia del Día de la Bandera, evento en el que se izó el Lábaro Patrio que a partir de hoy engalanará la Plaza Cívica «Dr. Gustavo Baz».

El Alcalde atestiguó la incineración de la Bandera Nacional que durante el año pasado ondeó en la explanada municipal, acto simbólico que anualmente se realiza para dar paso al nuevo Lábaro Patrio.

En esta ceremonia conmemorativa, el Alcalde, acompañado de Diputados Federales y Locales, Síndicas y Regidores, así como de María de los Ángeles Moreno, representante del Gobierno Federal, también abanderó a escoltas de 25 instituciones educativas de nivel básico de la localidad.

Durante el discurso oficial, la Segunda Regidora, Teresa Garduño Suárez, puntualizó que la Bandera de México representa un símbolo de orgullo, de identidad y de pertenencia, así como la lucha por la libertad y la defensa de México, además de que es el distintivo de la unidad.

«En Tlalnepantla somos aliados de quienes respetan y valoran la dignidad humana, porque las nuevas generaciones merecen una nación digna», refirió.

Marco Antonio Rodríguez Hurtado tomó protesta a los integrantes de las escoltas presentes, a quienes convocó a respetar el Lábaro Patrio y fomentar entre la comunidad estudiantil el amor por esta insignia nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s