DETIENEN A 57 PERSONAS EN OPERATIVOS EN CHIMALHUACÁN Y NEZAHUALCÓYOTL

• En los operativos participaron elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, de INVAEMEX y COPRISEM, así como Policías Municipales de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis, secretario de Seguridad Edomex

Toluca, Estado de México, 28 febrero 2022.- Mediante Operativos Rastrillo llevados a cabo en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en los que participaron Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), de Seguridad Pública de estas alcaldías, personal del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX) y de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISEM), fueron detenidas 57 personas, 34 de éstas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

Para efectuar este operativo participaron más de mil 320 elementos de fuerzas federales, estatales y municipales. Fueron realizadas 109 acciones operativas y fueron atendidas 55 colonias consideradas con alto índice delictivo.

Las movilizaciones incluyeron cateos para el cumplimiento de órdenes de aprehensión por narcomenudeo para búsqueda de auto partes robadas y vehículos con reporte de robo, además de células de revisión de transporte de carga, células para revisión de trasporte público fijas y móviles, revisión de talleres y dehuesaderos, células especiales de género, revisión de bares y búsqueda de víctimas de trata de personas; así como recorridos por colonias de altos índices delictivos y recolección de denuncias ciudadanas.

Durante estas acciones fueron aseguradas 57 personas. Del total de los detenidos 34 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por diversos delitos de alto impacto como feminicidio, homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación, feminicidio en grado de tentativa y robo con violencia en diversas modalidades.

Además 22 personas fueron aseguradas por delitos flagrantes como encubrimiento por receptación, contra la salud, portación de arma prohibida, operaciones con recursos de procedencia ilícita, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, cohecho y simulación de vehículo oficial.

En estas movilizaciones también fue asegurado lo siguiente:
• 404 dosis de marihuana
• 400 gramos de marihuana sin dosificar
• 11 dosis de cocaína
• 1 kilogramo de cocaína sin dosificar
• 9 dosis de droga conocida como cristal
• 1 kilogramo de droga conocía como cristal sin dosificar
• 2 armas de fuego calibre .380 mm
• 20 cartuchos útiles calibre .380 mm
• Fueron aseguradas dos réplicas de armas de fuego, dos navajas y un cuchillo
• 7 vehículos asegurados
• 1 vehículo recuperado que tiene reporte de robo vigente
• 3 inmuebles asegurados

Además fueron localizadas 28 personas reportadas como desaparecidas y fueron notificadas 24 medidas de protección. De igual forma fueron suspendidos seis inmuebles por autoridades administrativas.

A través de estas acciones, las autoridades estatales y federales refrendan su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s