DIPUTADOS Y DIPUTADAS LOCALES SE AUMENTARON 37% SU SALARIO

A finales de 2021, el presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LXI Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández informó que en el presupuesto del siguiente año se buscaba un incremento de entre 10 y 15 por ciento para, entre otras cosas, aumentar la dieta a diputados y diputadas.

De acuerdo a información publicada por el medio especializado Marcaje Legislativo, Maurilio Hernández, también coordinador de la bancada de morena, declaró que no habría incremento para este año, pero no reconoció que el pago ya había sido actualizado en 37 por ciento.

“De acuerdo con la información pública de oficio del Poder Legislativo en su portal de internet, desde noviembre del año pasado cada uno de los diputados recibió el ajuste salarial”, consigna el reportaje.

Actualmente el salario mensual, equivale a 99 mil 965 pesos libres (antes cobraban 73 mil pesos de manera neta), con un apoyo adicional de 70 mil pesos para el pago de sus oficinas distritales, estos últimos son ingresos que no requieren ser comprobados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s