MANTENDRÁ SS VIGILANCIA EN MOVILIZACIONES DEL 8M

  • Para esta causa, la dependencia desplegará un estado de fuerza de dos mil 17 elementos, entre ellos 600 mujeres policía.

Toluca, Estado de México, 08 marzo 2022.- En el marco de las movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad (SS) desplegará un estado de fuerza de dos mil 17 elementos, entre ellos 600 mujeres, quienes se mantendrán alerta para proteger a las participantes.
 
Con esta medida, se pretende que las manifestantes e integrantes de los colectivos feministas puedan ejercer su derecho a la libre expresión, sin que nada ni nadie interfiera en sus itinerarios.

Para esta encomienda, policías estatales desplegarán labores de vigilancia en diferentes puntos donde se concentrarán las distintas marchas y estarán apoyados por 58 vehículos oficiales, entre estos, una ambulancia.

En todo momento, tanto hombres como mujeres de la policía estatal, actuarán acorde a los protocolos establecidos y se regirán con irrestricto apego a los derechos humanos para salvaguardar la integridad de las manifestantes, de tal forma que puedan concretar plenamente sus actividades.

Como en otras ocasiones, se contará con la presencia de la Policía de Género, agrupamiento que desde una distancia considerable acompañará a las mujeres, con el propósito de atender alguna necesidad que se presente durante los recorridos llevados a cabo por zonas de la capital mexiquense, mientras que en las labores de protección, el Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales (AFFE) permanecerá atento.

Los puntos de vigilancia se mantendrán en lugares estratégicos que contemplan sus rutas, entre estos, Palacio de Gobierno, Teatro Morelos, La Cámara de Diputados, Edificio de Rectoría, Parque de la Ciencia Fundadores, Planetario, el Cosmovitral, entre otros; a la vez, personal de tránsito auxiliará en las labores de vialidad, en las principales calles a fin de agilizar el paso de automóviles y cuidar a los peatones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s