URGE HUIXQUILUCAN A LEGISLADORES ACTUALIZAR E IMPULSAR LEYES PARA FRENAR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

· Al encabezar la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y ante 500 huixquiluquenses, la presidenta municipal pidió a los legisladores revisar la normatividad vigente en la materia para poder hacer una defensa real de las víctimas e imponer penas más severas contra los responsables.

Huixquilucan, Estado de México, 08 marzo 2022.- Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la presidenta municipal de Huixquilucan urgió a los diputados federales y locales y senadores a crear, impulsar y aprobar leyes más justas que pongan un alto a la violencia que enfrentan las mujeres todos los días, con la intención de que éstas puedan vivir en paz y en un país donde se respeten sus derechos y tengan más oportunidades para su desarrollo.

“Desde aquí hago un llamado a todos nuestros legisladores, a todos los congresistas, diputados, legisladores locales y federales, pues necesitamos leyes más justas, necesitamos penas que en realidad pongan un alto al feminicidio, un alto a los golpes, a las lesiones. Necesitamos esas leyes que nos tienen que defender, necesitamos vivir en un país libre de violencia en donde se respeten nuestros derechos, donde las mujeres tengan más oportunidades», destacó.

Ante 500 mujeres de todas las comunidades del municipio, la alcaldesa apuntó que las leyes actuales contienen algunas «lagunas» legales que favorecen a los violentadores, en lugar de proteger a las víctimas, por lo que exhortó a los legisladores a revisar la normatividad vigente en la materia para poder hacer una defensa real de las víctimas e imponer penas más fuertes a los responsables.

Asimismo, llamó a las mujeres que, por alguna razón lamentablemente son víctimas de violencia, a alzar la voz y poner un alto a estas agresiones, denunciando a los responsables, pues todos los días son asesinadas entre nueve y once personas a causa de la violencia feminicida, por lo que garantizó que, en Huixquilucan, habrá cero tolerancia a las agresiones contra las niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores.

Acompañada de las integrantes del Cabildo y de su gabinete que, por primera vez, son paritarios, la primera presidenta municipal de Huixquilucan señaló que, en esta demarcación, se trabaja todos los días para generar mejores condiciones de vida para este sector de la población, desde que son concebidas hasta que son adultas mayores, a través de las distintas instituciones que se han creado en los últimos años para que vivan una vida plena y alejada de cualquier tipo de violencia, por lo que refrendó su compromiso con ellas, pues no están solas y cuentan con el respaldo del gobierno municipal que encabeza.

“Sepan que hay un ejército de mujeres delante de ustedes, que hay un ejército de mujeres luchando todos los días porque los derechos de todas y cada una de ustedes sean válidos. Nos ocupamos y atendemos a la mujer desde que nace hasta que llega a la edad adulta, es por eso que Huixquilucan brilla, es por eso que Huixquilucan obtiene buenos resultados. Aquí están sentadas todas las mujeres que contribuyen y que hacen contrapeso y que, por supuesto, suman todos los días”, mencionó.

También convocó a las mujeres para que se sigan preparando todos los días, pues esto les permitirá empoderarse y no depender de nadie para salir adelante, junto con sus familias, por lo que aseguró que se les seguirán brindando las herramientas que requieran para su desarrollo y puedan llegar a ser lo que anhelan o aspiran.

Por su parte, la vicepresidenta de Desarrollo de la Comunidad de Bosque Real, Ximena Mead Zamacona, recordó el aporte que han hecho las mujeres en distintos ámbitos como la política, economía, social, ciencia, cultura, deporte y arte, entre otros, y la forma en que ellas han ido ganando espacios con sus ideas, aportaciones y trabajo.

En tanto, Deborah Salame, presidenta de Fundación AL, subrayó la representación que hoy tienen las mujeres de Huixquilucan, en la presidencia municipal, por primera vez, lo que permite avanzar hacia la igualdad y en la lucha para erradicar la violencia contra este sector de la población.

En este acto, se entregó un reconocimiento a Carolina Santos Segundo, quien impartió la conferencia «El empoderamiento de las mujeres, factores que lo determinan».

Más tarde, se realizó el Primer Foro Pro-Mujeres de Huixquilucan, convocado por el sexto regidor, donde recalcó que este municipio cuenta con los mecanismos para defender a las huixquiluquenses como la Dirección de la Mujer, creada en la actual administración, así como la Procuraduría de la Defensa del Menor y Adolescente, además de contar con convenios con distintas instituciones gubernamentales y privadas para brindar un acompañamiento a quienes han sido víctimas de violencia de género.

También se llevará a cabo el evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, organizado por la Dirección de la Mujer, en el Complejo Rosa Mística.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s