UAEMÉX Y OFIT CELEBRAN IDENTIDAD DE TOLUCA CON CONCIERTO DE ROCK SINFÓNICO

  • Bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, la Orquesta Filarmónica de Toluca también conmemoró los 15 años de la emisora universitaria, UniRadio 99.7 FM.  
  • Durante casi dos horas interpretaron  éxitos de bandas de rock que marcaron las décadas de los 50 ‘s, 60’ s y 70 ‘s como The Beatles y  Pink Floyd. 

Toluca, Estado de México.- En un esfuerzo conjunto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFIT) presentaron el primero de cuatro conciertos de Rock Sinfónico en el Teatro Morelos, los cuales tienen como propósito celebrar la identidad de la capital mexiquense y reunir a diversas generaciones alrededor de este género musical. 

Con este evento musical también se celebró el aniversario número 15 de la estación radiofónica de la UAEMéx, UniRadio 99.7 de FM, la cual transmitió de forma íntegra el concierto desarrollado bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández. 

Acompañada de la directora General de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara, la Secretaria de Difusión Cultural, María de las Mercedes Portilla Luja, agradeció la participación de la OFIT para acercar mediante la música la cultura a las y los toluqueños, así como a la comunidad universitaria que se dio cita en el Teatro Morelos de Toluca. 

En su oportunidad, el director de la OFIT, Gerardo Urban y Fernández indicó que este concierto forma parte de una serie de actividades con las que se busca reflexionar en torno a la identidad de la población de la capital mexiquense. “Queremos conjuntar a las cuatro generaciones que van a construir los 500 años del futuro  de Toluca, así que estamos dispuestos a rockear. Soñemos por lo que podemos hacer”, apuntó. 

La OFIT, en colaboración con el Colectivo Rock en el Alma, el Coro Infantil del Ayuntamiento de Toluca y el grupo War Kabinett, interpretó éxitos de las bandas de rock que marcaron las décadas de los años 50, 60 y 70 como: Bill Haley & His Comets, Danny and the Juniors, Elvis Presley, The Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, The Who, The Doors y Deep Purple.   

Como parte del programa, el locutor Guillermo Canales, ofreció detalles acerca de cada uno de los temas que fueron interpretados por la OFIT.

El concierto contó con una gran asistencia de público de todas la edades quienes fueron caracterizados de la época de Baby Boomers. En tanto que, los próximos 22 de mayo, 28 de agosto y 2 de noviembre se realizarán el resto de conciertos con un repaso por melodías que incluyen éxitos del rock de la década de los 80 y hasta la actualidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s