EDUCACIÓN DE CALIDAD Y ENTREGA DE APOYOS PARA LA LIMPIEZA EN LAS ESCUELAS DE TLALNEPANTLA

● Clases de inglés, aulas de cómputo renovadas y el incremento de becas educativas son algunas de las políticas públicas que se reforzarán.

● Atención médica visual, odontológica, nutrición y psicológica serán una prioridad en educación básica.

Tlalnepantla, Estado de México, 24 marzo 2022.- Para garantizar escuelas limpias, libres de infecciones que pudieran poner en riesgo la salud de los alumnos, el Gobierno Municipal inició la entrega de apoyos a sociedades de padres de familia de 220 instituciones de nivel básico de todo el municipio, recursos destinados para el aseo de los planteles educativos.

Al visitar las primarias Diego Rivera, Club de Leones, Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra, el Alcalde afirmó que ésta administración municipal tiene el compromiso de posicionar a Tlalnepantla como ejemplo de vanguardia educativa, procurando instituciones dignas que repercutan en un mejor aprovechamiento escolar de la niñez y juventud de la localidad.

Informó que se realizará un relanzamiento educativo que garantice una educación de calidad, por lo que se retomarán distintas acciones entre las que resaltan las clases de inglés gratuitas en las primarias, con el objetivo de que los niños lleguen a la secundaria con conocimientos de este idioma; además se generarán las condiciones para que todas las escuelas de Tlalnepantla tengan actualizada y renovada su aula de cómputo, rubro que se volvió fundamental durante la pandemia con las clases a distancia.

De igual manera, se ampliará el programa de becas educativas, otorgando tres mil 500 más, beneficio que será durante todo el ciclo escolar; se implementará el programa de mantenimiento a planteles escolares, brindando servicios de herrería, plomería y todo aquello que se requiera para asegurar instalaciones dignas y seguras.

Aunado a ello y ante los efectos que dejó la pandemia, se contempla un intenso programa de salud integral, mediante el cual se acercará a las escuelas atención médica visual, odontológica, nutrición al, psicológica, además de activación física en la que padres e hijos se ejerciten juntos.

«No hay un programa de gobierno que sea sólido sin el apoyo corresponsable, por lo que es fundamental que gobierno, autoridades educativas y padres de familia trabajemos conjuntamente para fortalecer las políticas públicas que impacten una calidad educativa de gran nivel», afirmó el Presidente Municipal.

En su intervención, la titular del Instituto Municipal de Educación refirió que cada una de las políticas públicas que se relanzarán en esta administración, están encaminadas a alcanzar una educación de calidad e incluyente que forme generaciones de niños bien preparados para hacer frente al presente y al futuro.

Puntualizó que los apoyos para las sociedades de padres de familias contribuirán a atender las necesidades más urgentes de las escuelas, de ahí la importancia de retomarlos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s