DOCENTE DE LA UAEMÉX FUE SELECCIONADO PARA PARTICIPAR EN EL BERLINALE TALENTS

  • El universitario fue seleccionado entre tres mil candidatos de 170 países por su trayectoria y participación en distintos proyectos cinematográficos. 

Toluca, Estado de México, 01 abril 2022.- Por su trayectoria y participación en distintos proyectos cinematográficos, Miguel Ángel Sánchez Macías, docente de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue uno de los seleccionados para participar en la plataforma internacional Berlinale Talents 2022. 

El académico y cineasta fue elegido de entre 3 mil candidatos de 170 países.  Tuvo acceso a Berlinale Talents 2022, plataforma que forma parte del Festival Internacional de Cine de Berlín, la cual ofrece conferencias magistrales y contenido exclusivo alusivo al séptimo arte. 

“Este año, integrantes de algunas películas que están en los premios Oscar y en Cannes mismo, participaron en el Berlinale Talent. Digamos que es un espacio que sí busca conectar con gente que está haciendo cine”, agregó. 

Sánchez Macías indicó que los lugares que ofrece Berlinale Talents son muy solicitados debido a que ofrece interacción entre los creadores audiovisuales. Está dirigido a actores de cine emergentes, diseñadores de audiencia, compositores, directores de fotografía, directores nuevos o consolidados, distribuidores, editores, críticos de cine, productores, entre otros. 

“Es un espacio de networking en donde conectamos con otras personas y en donde hay clases magistrales. Nos conectamos todos los integrantes en clases abiertas que puede ver cualquier persona, pero hay cerradas que solo tienen acceso los seleccionados sobre temas que pueden ser más delicados o sensibles como contratos, dirección de actores, clases de fotografía muy especializadas”, explicó. 

El universitario exhortó a sus estudiantes a seguir formándose fuera de las aulas en México y en otros países, a aplicar en fondos y espacios como festivales de cine universitario. 

“Los cineastas estamos acostumbrados a aplicar a foros, a festivales y a lugares con una alta tasa de rechazo y el rechazo es parte de nuestra vida cotidiana. Lo interesante es que son espacios de formación a los que tenemos que apelar para tener una discusión del cine, que se está haciendo y de mecanismos de producción y de organización” indicó. 

Sánchez Macías es egresado de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está especializado en el área de dirección y producción en cine, principalmente, en documentales. Actualmente, el universitario está participando en la realización de cinco películas y dos series. 

Berlinale Talents 2022 se desarrolló del 12 al 17 de febrero de manera virtual debido a las medidas sanitarias derivadas por la Covid-19.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s