TLALNEPANTLA REHABILITA CON 30 MDP, POZOS Y RED HIDRÁULICA

  • Desde el inicio de la administración, se revisó el sistema hidráulico y se generó una estrategia para atender el desabasto de agua.
  • En 11 pozos y plantas de rebombeo se aplica alta tecnología para mejorar el suministro de agua.

Tlalnepantla, Estado de México, 08 abril 2022.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno de Tlalnepantla, a través del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), rehabilitó 11 pozos que se encontraban abandonados por la pasada administración, lo que permitirá hacer más eficiente el abasto de agua en 120 comunidades.

La rehabilitación de la infraestructura hidráulica se realizó gracias a la inversión y trabajo conjunto entre el Gobierno de Tlalnepantla y la CONAGUA, quienes lograron recuperar el presupuesto del PRODDER que se había perdido en la anterior administración, con lo que se rehabilitaron el Tanque Maestro Tenayo, las plantas de Rebombeo San José II, San Isidro III, Planta de Rebombeo U. H. Seguro Social, así como los pozos de Plaza de la Colina y Reyes II, Tejavanes, El Laurel, Valle del Tenayo, Tabla Honda Infonavit y Pozo Hidalgo.

“Había un desabasto de agua impresionante, se encontró la infraestructura en total abandono, por lo que la tarea era hacer una revisión inmediata del sistema y así actuar en consecuencia para mejorar el servicio y rescatar el sistema hidráulico. A días de cumplir los 100 primeros, me alegra poder entregar estas rehabilitaciones y que la gente note cómo estamos trabajando para nuestra sociedad”, indicó el Alcalde.

Con la puesta en marcha de nueva tecnología en la que se operan a distancia y regularán pozos, se permitirá el mejor desarrollo de la distribución, optimizará el sistema y evitará errores humanos.

Con esta inversión se ha logrado regularizar el suministro de agua en las comunidades y permite avanzar hacia un proyecto en el que el municipio abastezca de manera propia los hogares de Tlalnepantla y no dependa del Sistema Cutzamala, dijo el Presidente Municipal.

Además, hizo un llamado a promover la Cultura del Agua y pidió a autoridades y ciudadanía a involucrarse y trabajar de la mano para poder direccionar, trabajar y orientar las acciones que se necesitan en cada territorio del municipio, “estamos trabajando arduamente y falta mucho por hacer”, mencionó.

Durante la entrega de la rehabilitación en la U. H. del Seguro Social, René Rodríguez Yánez, director del OPDM dijo que se están cambiando bombas y esta instalación tiene un tanque que dota a 1500 hogares de agua. Pidió comprensión a la ciudadanía por los cortes de agua, sin embargo, expuso que es para mejorar el servicio.

Cabe destacar que los trabajos realizados fueron cambios de válvulas, reductores de presión, equipos de bombeo, de transformadores, cableado y rehabilitación de instalaciones eléctricas, con lo cual se evita que haya cortes en la distribución y será posible brindar de agua constantemente a los hogares tlalnepantlenses.

Aunado a esta rehabilitación, el OPDM continúa con la Jornada Intensiva de Desazolve que ya lleva 167 kilómetros desazolvados en red y en la que se retirarán aproximadamente 20 mil metros cúbicos de azolve, lo que contribuirá a evitar inundaciones en las 11 zonas de mayor riesgo del municipio.

Para reportar fugas y/o inundaciones puedes comunicarte al OPDM al número 800 006 6736 de lunes a viernes de 8 a 5 horas y sábados de 9 a 13 horas o al whatsapp 5534059091.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s