PRISIÓN VITALICIA CONTRA FEMINICIDA

Tenancingo, Estado de México, 27 abril 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Salvador Cortes Franco, tras acreditar su participación en el delito de feminicidio en agravio de su esposa, ilícito ocurrido en diciembre de 2020, en el municipio de Malinalco.

En lo que va del año, esta Institución, a través de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, ha obtenido 25 sentencias condenatorias, cinco de ellas de prisión vitalicia, así como condenas que van de los 26 a 93 años de prisión.

Del 1 de enero al 17 de abril de este año, han sido iniciadas 45 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, 26 investigados han sido vinculados a proceso, lo que representa 53 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Respecto al proceso en contra de Salvador Cortés Franco, la Autoridad Judicial revisó los datos aportados por el Ministerio Público, por lo que previo proceso legal, le dictó una condena de prisión vitalicia, le fijó una multa de 474 mil 434 pesos y por concepto de reparación del daño integral deberá pagar 1 millón 318 mil 838 pesos.

La Fiscalía General de Justicia estatal llama a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s