DOS MUERTOS Y UN HERIDO POR COMBATE A INCENDIO

Dos combatientes forestales que realizaban tareas para apagar un incendio en el Ejido de San Andrés, Paraje La Peña, del municipio de Zacazonapan, perdieron la vida, y uno más resultó herido luego de que en las labores sobre la línea del fuego, las condiciones climáticas cambiaran repentinamente la dirección y velocidad del viento.

Los hechos ocurrieron este día alrededor de las 11:00 horas, cuando un grupo de aproximadamente 50 integrantes de diferentes brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) se encontraban combatiendo un siniestro reportado desde la tarde del domingo por la Torre de Observación de Probosque, ubicada en Nanchititla.

El lesionado, con quemaduras de segundo grado, fue trasladado y atendido en la Clínica del ISEM de Zacazonapan y su estado de salud se reporta como estable.

El Gobierno del Estado de México informó que ayuda a las familias de las personas que perdieron la vida para apoyarlos con los trámites necesarios, incluido un seguro de vida con que cuentan todos los combatientes forestales de Probosque.

Las operaciones para controlar el incendio iniciaron desde las 16:00 horas del domingo, y se extendió hasta las 21:00 horas, cuando se reportó como fuera de control. Este día continuaron las labores pero han sido complicadas por las condiciones climáticas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s