REGISTRAN CARAVANAS POR LA JUSTICIA COTIDIANA REASIGNACIÓN DE GÉNERO

• Recibe Victoria Michelle su acta de nacimiento que acredita su nombre e identidad de género, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana en el municipio de Huehuetoca.
• Permitirá consolidar sus proyectos de vida y garantiza el acceso a servicios y trámites de salud, académicos y sociales.

Huehuetoca, Estado de México, 4 de mayo de 2022. Victoria Michelle alcanzó uno de los objetivos más importantes de su vida, durante su visita a las Caravanas por la Justicia Cotidiana en Huehuetoca.

A sus 21 años, realizó su trámite de reasignación de género en su Acta de Nacimiento, en el estand del Registro Civil en menos de 60 minutos.

Acompañada en todo momento por su familia, Victoria Michelle aseguró que la adecuación garantiza el acceso a servicios de salud, académicos y sociales, además, le permitirá consolidar su proyecto de vida.

“Pues la verdad ahorita sí me siento muy feliz, porque era algo que ya estaba necesitando, ahora que ya tengo mi acta de nacimiento con mi nombre, que es Victoria Michelle, ya no voy a tener ese prejuicio de ir a sacar papeles y que me tengan que decir con el otro nombre, ahora sí que la verdad estoy muy muy contenta y agradecida por todo”, compartió Victoria Michelle.

Para efectuar este trámite en la Caravanas por la Justicia Cotidiana, las personas interesadas como Victoria Michelle, únicamente deben ser originarios del Estado de México, ser mayor de edad, comparecer personal y voluntariamente, presentar la solicitud que otorga el Registro Civil.

Además, el o la solicitante no debe estar sujeto a proceso judicial que afecte a terceros, para que el personal especializado pueda asentar el nuevo nombre con apellidos ya registrados y el género solicitado en el nuevo documento, esto bajo protesta de decir verdad.

“Fue una atención muy grata la verdad, me dieron la atención que tenía que tener, no hubo malas caras ni nada de eso, pues la verdad que todas las chicas transexuales y todos los chicos transexuales se animen a venir a las Caravanas para que puedan hacer su cambio de identidad de género”, agregó Victoria Michelle.

Aunado a estos servicios las Caravanas itinerantes ofrecen a través de la Dirección General del Registro Civil, expedición de copias certificadas, expedición y corrección de la clave CURP, registros de nacimiento extemporáneo, registro de reconocimiento de hijos, aclaración y complementación de actas, modificaciones al sustantivo propio y matrimonios, entre otros.

Para acercar 90 trámites y servicios de 24 dependencias a las familias mexiquenses, las Caravanas se instalarán en dos sedes del municipio de Ixtlahuaca, del 4 al 8 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s