PRISIÓN VITALICIA PARA FEMINICIDA DE ECATEPEC

Ecatepec, Estado de México.- Juan de la Cruz Quintero Martínez fue condenado a prisión vitalicia, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el feminicidio de una joven de 18 años, quien fue encontrada sin vida en un inmueble utilizado como carnicería en este municipio, en julio de 2017.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, la autoridad judicial emitió esta sentencia de prisión vitalicia para el acusado, quien además deberá pagar una multa de 377 mil 450 pesos, la cantidad de 360 mil 87 pesos por concepto de reparación del daño material y 80 mil 40 pesos como reparación del daño moral.

En lo que va del año, esta Institución, a través de la Fiscalía Especializada de Feminicidio ha obtenido seis sentencias de prisión vitalicia, cinco por feminicidio y una por homicidio calificado.

El delito por el cual fue condenado ocurrió el 28 de julio de 2017. Las diligencias realizadas a partir de estos hechos permitieron establecer que la víctima salió de su casa, en la colonia Las Américas, hacia una tienda cercana, y en algún momento de ese trayecto fue interceptada por Quintero Martínez quien la llevó hasta una habitación de un inmueble ocupado como carnicería donde la privó de la vida.

Las indagatorias hechas por la FGJEM permitieron identificar como el probable partícipe de estos hechos a Juan de la Cruz Quintero Martínez, quien trabajaba en esa carnicería y le era permitido vivir en una habitación contigua a ésta, dentro del mismo inmueble donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Con los datos de prueba recabados fue solicitada a la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue otorgada. Aunado a ello esta Institución ofrecía una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportará datos útiles que llevarán a su localización y detención.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Fiscalía mexiquense en el mes de agosto del año 2019, en el Estado de Oaxaca. Fue trasladado a la entidad mexiquense e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y quedó a disposición de la autoridad judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s