ABSURDA LA REACCIÓN DEL EDOMÉX ANTE NEGLIGENCIA EN APLICACIÓN DE VACUNA COVID EN ECATEPEC

Penosa es la “aclaración” de la secretaría de Salud del Estado de México, que dirige Francisco Fernández, al calificar como error la negligencia, la simulación de la aplicación de la vacuna Covid-19 a una menor de 13 años en Ecatepec.

Le explico porqué. La versión oficial trata como un hecho aislado y justifica este acto con un error de la enfermera al tomar una jeringa nueva, que no contenía el biológico y, supuestamente, no se dio cuenta que no inocula a la niña.

También detalla que por señalamiento del familiar ante este vergonzoso suceso, se les ofreció una disculpa y fue inmunizada de inmediato, cuántos casos habrá que no se percataron.

Aunque, debemos mencionar que la pequeña grabó el momento en que se ve claramente como la enfermera inserta la jeringa y presiona el émbolo en una evidente simulación, una vulgar finta vaya, ya que cualquier profesional de la salud se daría cuenta que no está inyectando nada; además de que omite el protocolo que llevan a cabo en todos los municipios, o al menos en la mayoría, de mostrar la jeringa a la persona que se le aplicará.

No cabe duda que este episodio no puede considerarse como un “hecho aislado” y debiera de llevarse hasta sus últimas consecuencias, investigando todo el protocolo y castigando a los responsables de esta negligencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s