EMITEN ALERTA SANITARIA MÁXIMA POR USO DE VAPEADORES

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) declaró alerta sanitaria máxima por el uso de vapeadores en todas sus modalidades, ya que frecuentemente contienen acetato de vitamina E, que constituye un riesgo alto para la salud al tratarse de una sustancia tóxica, que puede ocasionar enfermedades respiratorias agudas, e incluso la muerte.

En un comunicado de riesgo a la población https://bit.ly/39CfDuR, Cofepris advirtió sobre los posibles graves daños a la salud ocasionados por estos productos.

Detalla que, los cigarros electrónicos (E-cig o vaporizadores) y los productos de tabaco calentado son promovidos como una alternativa para dejar de fumar; sin embargo, su eficacia no ha sido comprobada.

En cambio, sus derivados de compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol representan un grave riesgo para quienes los consumen.

Autoridades sanitarias ponen a disposición de la población a personal especializado en psicología y medicina, a través de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones, Centros de Integración Juvenil A.C., Centros de Salud Mental Comunitarios, Centros Integrales de Salud Mental y la Línea de la Vida en el número 800 911 2000 para recibir mayor información.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s