COLECTA DE TAPARROSCAS EN UAEMÉX, INICIATIVA AMBIENTAL CON SENTIDO SOCIAL

  • La comunidad de la UAEMéx entregó a AMANC la primera tonelada y media de taparroscas recolectadas, que generarán recursos para apoyar a niñas y niños con cáncer. 
  • El secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, adelantó que en total se reunieron tres toneladas y en breve se realizará la segunda entrega. 

Toluca, Estado de México, 31 Mayo 2022.- Comprometidas con su función social y ambiental, las comunidades estudiantil, académica y administrativa que integran la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) realizaron la primera entrega de una tonelada y media de taparroscas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México (AMANC, I.A.P.), cuya venta generará recursos económicos para que sigan realizando sus actividades a favor de la salud de las infancias mexiquenses. 

El secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx, Francisco Zepeda Mondragón, acompañado de las estudiantes Fernanda Estefanía Clavel y Marta Citlali Alejandro Campos -integrantes de Students Hub UAEMéx-, entregaron a la directora de AMANC, Luz María Archundia Corona, las taparroscas que la comunidad universitaria acopió para esta causa desde el pasado 22 de abril. 

Zepeda Mondragón explicó que la iniciativa fue impulsada por el rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y por Students HUB UAEMéx, quienes propusieron a AMANC como institución beneficiada con el acopio de taparroscas, debido a la noble labor que desarrollan en la entidad a favor de la niñez que padece cáncer y sus familias. 

Aseguró que esta actividad -apegada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)- fortalece la concientización ambiental entre la comunidad y contribuye a que la UAEMéx sea una universidad verde. 

“Hay una buena participación de los universitarios, un gran compromiso. Esto motiva a nuestra comunidad universitaria para seguir recolectando todas estas botellas, estas tapas que muchas veces se van a los desagües, generan contaminación, impactan en el medio ambiente. Creo que como sociedad debemos pensar en cuidar el medio ambiente y parte de este cuidado es contribuir a estas asociaciones que le dan un uso con una finalidad específica como es AMANC”, refirió. 

Al respecto, la directora de AMANC, Luz María Archundia Corona agradeció el apoyo de la comunidad universitaria y refirió que la UAEMéx ha sido la institución que hasta el momento ha realizado la mayor donación de taparroscas a la Asociación como parte del programa “Reciclando y Ayudando”. 

“Nosotros tenemos un programa que se llama Reciclando y Ayudando a nivel  nacional. Somos 22  instituciones AMANC que estamos a lo largo de todo el país y tenemos este programa activo. ¿Qué hacemos? Invitamos a la sociedad civil a unirse, a reunir tapitas o pet, a juntar todo este material  que se pueda reciclar para, posteriormente, venderlo y con ese dinero hacer todos esos apoyos que necesitan los niños, desde traslados a sus comunidades o al hospital, alimentación, algunos medicamentos, todo lo que los niños van necesitando a lo largo del tratamiento”, dijo Archundia Corona. 

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer del Estado de México tiene un modelo de acompañamiento integral para los niños que padecen cáncer y sus familias, que va desde el soporte médico, el desarrollo humano, así como el apoyo asistencial, emocional y nutricional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s