DAN ASESORÍAS JURÍDICAS GRATUITAS A PERSONAS DE ZONAS MARGINADAS

  • Firma Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, convenio de colaboración con 14 municipios para acercar las Jornadas Itinerantes del IDP.
  • Garantiza Edoméx servicios jurídicos gratuitos para los habitantes de los 18 distritos judiciales de la entidad.

Toluca, Estado de México, 31 de mayo de 2022. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, encabezó la firma de convenios de colaboración entre el Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México y Presidentes de 14 municipios de la entidad para acercar las Jornadas Itinerantes a las zonas marginadas de sus demarcaciones.

Con ello, el Gobierno del Estado de México garantiza la prestación de servicios jurídicos gratuitos en todo el territorio estatal, a través de sus 18 distritos judiciales.

Rodrigo Espeleta destacó la importancia de romper paradigmas y acercar a las comunidades los servicios a los que la gente tiene derecho, pues, aseguró, que la suma de esfuerzos y el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales permitirá combatir la marginación jurídica.

Además, se garantiza que toda la población mexiquense cuente con orientación, defensa y patrocinio legal que les brinda IDP.

“Podernos acercar a donde ustedes nos digan, donde tengan ubicados mayor cantidad de marginación jurídica, por llamarla de esta manera, y que podamos así incidir en la vida cotidiana de las personas y tratar de resolver conflictos que ya tengan, jurídicos o prever, que es lo más importante, eventuales conflictos que pudieran tener”, aseguró el Secretario.

En representación de los ediles mexiquenses sumados a estas jornadas, el Presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, coincidió en que el acceso a la justicia es una de las principales necesidades de la población y celebró que exista este programa itinerante, para romper la distancia entre autoridades y sociedad.

“Hoy me parece que se sientan bases importantes, que hacen a través de estas jornadas itinerantes la posibilidad de llevar la justicia justo a donde la necesita la gente”, consideró Raymundo Martínez.

Los municipios que se suman a las Jornadas de Itinerantes de Defensoría Pública son Jilotzingo, Tecámac, Temascalcingo, Temoaya, Santo Tomás, Tonatico, Valle de Bravo, Rayón, Otzoloapan, Villa de Allende, Villa Victoria, Ocoyoacac, San Antonio la Isla y Coatepec Harinas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México avanza en la construcción de una sociedad con acceso igualitario a la justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s