NIÑA CON ENFERMEDAD CRÓNICA RECIBE MEDICAMENTO TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA CODHEM

  • El organismo defensor solicitó al ISSEMYM implementar una medida precautoria para hacer la entrega, interrumpida durante cuatro meses.
Foto: Archivo

Toluca, Estado de México, 1 de junio de 2022.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) informa que, velando por el interés superior de la niñez, en atención a la queja recibida contra el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) por la omisión en la entrega de medicamento a una menor de edad con enfermedad crónica, solicitó implementar una medida precautoria para agilizar el suministro, la cual ya se concretó.

La queja, con el número de expediente CODHEM/AE/AVE/71/2022 fue presentada por el padre de la niña el pasado 18 de mayo a través del portal de internet de la Defensoría de Habitantes, en la cual precisó la omisión en la dotación del medicamento durante cuatro meses previos, a pesar que, por el diagnóstico de salud de la menor, debe ser abastecido de manera mensual.

Una vez ratificada la queja y radicada en la Visitaduría Adjunta de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes, de la Visitaduría de Atención y Coordinación Especializada a cargo de la visitadora Rocío Sánchez Molina, se solicitó a la autoridad presuntamente responsable como medida precautoria en su vertiente restitutoria, la entrega del medicamento.

La medida precautoria fue materializada el 24 de mayo, cuando el ISSEMYM proporcionó el medicamento a la menor, como consta en la receta médica donde aparece el nombre y firma de la madre de la niña, situación que fue corroborada ante la Codhem por el quejoso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s