FORMACIÓN UNIVERSITARIA ALEJA A LA JUVENTUD DE LA DELINCUENCIA: CEBD

  • El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, encabezó el Cuarto Informe Anual de Actividades que rindió el director del Plantel “Cuauhtémoc”, de la Escuela Preparatoria, de la UAEMéx, Martín José Chong Campuzano.
  • Reconoció las actividades que en materia de sustentabilidad impulsó como la campaña “Libre de unicel” y la instalación eléctrica led en el plantel.

Toluca, Estado de México, 06 junio 2022.- Cada estudiante que se forma en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es una persona que se aleja de las calles, la delincuencia y privilegia los valores universitarios en su actuar, aseguró el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el Cuarto Informe Anual de Actividades que rindió el director del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la UAEMéx, Martín José Chong Campuzano, Barrera Díaz refirió que este organismo académico es ejemplo de los motivos que impulsa la Autónoma mexiquense como la educación de calidad, inclusión, la integridad y la sustentabilidad.

En ese sentido, reconoció la acreditación Nivel II que tiene este plantel en el Programa Ambiental de Escuelas Responsables de la entidad, el impulso de la campaña “Libre de unicel” y contar en un 99 por ciento con instalación eléctrica led.

“Esta es una de las escuelas con mayor potencia, bajo el liderazgo del doctor Martín, que desde el primer año empezó con la campaña de una escuela libre de unicel y como él ya lo decía, el 99 por ciento de su instalación eléctrica es led, eso nos ayuda muchísimo en la reducción de la huella de carbono”, dijo.

En su oportunidad, Chong Campuzano dio a conocer que la matrícula del Plantel “Cuauhtémoc” está integrada por 3 mil 327 estudiantes, de los cuales el 93.5 por ciento contaron con algún tipo de beca en el último año.

Indicó que el Plantel “Cuauhtémoc” refrendó sus certificaciones en las instalaciones de laboratorios y biblioteca, logró cobertura del 100 por ciento de las aulas con servicio de internet, así como la puesta en funcionamiento de un consultorio de salud y uno de atención psicológica, otorgando un servicio integral y de calidad a su estudiantado.

Chong Campuzano, también reconoció el talento de la comunidad estudiantil que participó de forma destacada en actividades académicas, culturales y deportivas.

“Expreso mi agradecimiento especial al alumnado, razón de ser del Plantel Cuauhtémoc quienes durante su tránsito por nuestra aulas se reconocen como orgullosos guerreros universitarios, asumiendo el desafío de transformar el mundo”, afirmó.

El plantel “Cuauhtémoc” pertenece al Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior hasta el periodo 2024-2025. El 10.7 por ciento de su planta docente tiene grado de doctorado, 48.3 por ciento maestría y 39.2 por ciento licenciatura.

Al Informe de Actividades acudieron integrantes del gabinete y comunidad universitaria en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s