RUMBO AL 23 Y 24, MOVIMIENTO CIUDADANO TRAE SU PROPIA ESTRATEGIA: JUAN ZEPEDA

Toluca, Estado de México, 13 junio 2022.- Durante la inauguración del encuentro “El Futuro es con Justicia Social”, parte de los Diálogos por la Evolución Mexica, el senador y coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, señaló que estos ejercicios que ha venido realizando el partido, son parte de ese contenido programático a la propuesta política de Movimiento Ciudadano, la cual responde a las necesidades más sentidas de la población, entre ellas el empleo, la seguridad social y el combate a la pobreza.

Durante la inauguración de este tercer foro, dos previos realizados; uno en Guadalajara y otro Monterrey, dijo que esta tercer temática es de suma importancia en la construcción del proyecto que Movimiento Ciudadano tiene para la gente, pues un país sin justicia social, no tiene futuro.

Destacó que uno de los primeros y grandes pasos para acceder a esa justicia social, son los salarios justos y expresó: “Si nosotros no nos ponemos como objetivo real que el salario de los mexicanos les permita acceder a una vida digna, no tenemos futuro, no habrá presupuesto que garantice que todo los mexicanos y mexicanas tengan un futuro sin depender de una dádiva”.

En entrevista y a la pregunta precisa de los reporteros de si Movimiento Ciudadano irá o no en alianza, dijo que no están basando su estrategia en lo que dicen o hacen los otros partidos, pues MC trae su propia estrategia y aprovechó para agradecer a todos aquellos actores políticos, analistas, periodistas y ciudadanos que se han expresado de él como alguien altamente competitivo para el proceso electoral.

“Hoy en Toluca estamos llevando a cabo este foro que le está dando un contenido programático a la propuesta política que Movimiento Ciudadano le va a dar al país y al Estado de México. Mientras otros hacen cargadas, nosotros estamos construyendo una propuesta política que va a entusiasmar a los ciudadanos”, aseguró.

Respecto a la invitación de otros partidos, expresó que Movimiento Ciudadano no está buscando un espacio, “nosotros ya lo tenemos”, aseguró.

Durante su mensaje en la inauguración de este evento, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado, aseguró que el partido tiene planteado ser la organización más cercana a la sociedad con la elaboración de una plataforma electoral con proyecto socialdemócrata soportado en la opinión de hombres y mujeres de todo el país.

“Movimiento Ciudadano, con la realización de este tipo de encuentros, es la única organización electoral que está cumpliendo con el objetivo de escuchar las necesidades sentidas de todos los sectores de la sociedad en todas las regiones de México”, destacó el también senador de la República.

En tanto, la senadora Patricia Mercado coincidió que una política pública socialdemócrata debe asegurar empleos dignos y decentes con salario remunerado, seguridad social, salud en el empleo, capacitación, igualdad y no discriminación, el derecho a la organización colectiva y la contratación colectiva, el derecho a la huelga y el seguro de desempleo. Agregó que para que el Estado pueda distribuir la riqueza se necesita primero producir riqueza, pero que ésta no sea a base de exclusión, explotación, falta de oportunidades y salarios miserables.

A su vez, la diputada federal Amalia García dijo que para cerrar las brechas de desigualdad con las mujeres, las personas más pobres y las comunidades indígenas es necesario tener un Estado de bienestar con justicia social que garantice trabajo digno, educación y formación para toda la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s