TLALNEPANTLA GARANTIZA SENDERO SEGURO A ESTUDIANTES DE LA FES IZTACALA Y DEL ITTLA

● Se realizó una jornada de recuperación de espacios en los alrededores de ambas instituciones educativas.

● El objetivo es que el tránsito de estudiantes, docentes y vecinos de la zona sea seguro.

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 18 junio 2022.- Derivado de la coordinación que el Gobierno de Tlalnepantla mantiene con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala y con el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado encabezó la jornada de recuperación de espacios públicos que se llevó a cabo en los alrededores de ambos planteles educativos como parte del programa Sendero Seguro.

El Presidente Municipal resaltó que el objetivo de estos trabajos es garantizar un sendero seguro a los estudiantes y docentes de las universidades que aquí se ubican, así como a los vecinos de Los Reyes Ixtacala, ya que dichas avenidas son muy transitadas durante todo el día.

Acompañado de la directora de la FES Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga, el Alcalde señaló que este programa es parte de un conjunto de acciones que el Gobierno local realiza para procurar la seguridad de la comunidad estudiantil, entre ellas, los recorridos de vigilancia a cargo de la Policía Municipal, los cuales se han intensificado en la zona.

En dicha jornada, servidores públicos de las distintas áreas de la Administración 2022-2024 realizaron el retiro de hierba y de obstáculos, poda, clareo de árboles, pinta de guarniciones y cambio de luminarias en los camellones y áreas comunes de las avenidas Constituyentes de 1917, De Los Barrios y Miguel Hidalgo, en la colonia ya referida.

Aunado a ellos, cuadrillas del Organismo Público Descentralizado Municipal del Agua (OPDM) llevó a cabo trabajos de desazolve en las rejillas para evitar que sean puntos rojos para los estudiantes durante las lluvias y salvaguardar así su integridad física.

Por espacio de cuatro horas los servidores públicos trabajaron intensamente en la limpieza de estas vialidades, entregando así áreas comunes seguras para beneficio de la población, además de que se apoyó a vecinos que requerían de algún servicio público.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s