ACREDITA FISCALÍA PARTICIPACIÓN DE UN POLICÍA DE INVESTIGACIÓN EN SECUESTRO EXPRÉS

·         Esta Institución investiga su probable participación en otros hechos delictivos.

Toluca, Estado de México, 26 julio 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Abel Isaac “N”, quien se desempeñaba como Policía de Investigación de esta Institución, en el hecho delictivo de secuestro exprés, por lo que la autoridad judicial otorgó la segunda vinculación a proceso en su contra.

            Este individuo, en conjunto con otros agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), conformaban una banda delictiva dedicada al secuestro exprés y extorsión en municipios del  Valle de Toluca.

            Los hechos que le imputan ocurrieron el pasado 18 de junio cuando dos personas quienes tripulaban un vehículo marca Ford, tipo Super Duty, arribaron a la calle Héroes de la Independencia, en la comunidad San Cayetano de Morelos, en el municipio de Toluca, donde fueron interceptados por varios individuos, quienes viajaban a bordo de cuatro vehículos; una camioneta marca Ford, tipo Ranger, un automóvil Chevrolet, tipo Aveo, una unidad automotora Nissan, tipo Versa, y vehículo de la marca Dodge, tipo Attitud.

            De estas unidades automotoras descendieron varios individuos entre ellos el ahora detenido, quien se ostentó como elemento de la Policía de Investigación, a una de las víctimas la habrían subido por la fuerza a la camioneta Ranger, a bordo de la cual la golpearon y la trasladaron a las inmediaciones de las instalaciones de la Fiscalía en Toluca.

            Los involucrados le habrían exigido a la víctima una fuerte suma económica a cambio de dejarla en libertad, o en caso de no reunir la cantidad de dinero solicitada les entregara vehículos con su documentación. Estos individuos posteriormente dejaron en libertad a la víctima cerca de las instalaciones de la FGJEM y se llevaron una cantidad de dinero que la víctima llevaba en su vehículo al momento de ser interceptado.

             Por estos hechos, esta Institución integró una indagatoria en contra de Abel Isaac “N”, por el secuestro exprés referido, por lo que solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión la cual fue cumplimentada por reclusión y tras revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación complementaria.    

            La FGJEM continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de este individuo en otros hechos delictivos ocurridos en esta región de la entidad. Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Hace unos días, Policías de la Fiscalía Regional de Toluca detuvieron a Abel Isaac “N”, junto con los ahora ex elementos de la PDI Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, investigados por otro evento de secuestro exprés, por lo que posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde fueron vinculados a proceso por ese evento delictivo.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia, para que en caso de que reconozca a este individuo lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s