GOBERNACIÓN ABRIRÁ CASA PARA ATENDER LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, PROMETE ADÁN LÓPEZ

• La Casa de la Mujer no será una oficina burocrática a la que estamos acostumbrados, sino un ejemplo nacional y de América Latina, aseveró el secretario López Hernández.

•       Dialoga Adán Augusto López Hernández con integrantes del sector empresarial de Ciudad Juárez y trabajadores de la industria maquiladora.

•       Aborda temas de la agenda nacional como gobernabilidad, Estado de derecho, seguridad ciudadana y municipios.

Chihuahua, México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, llevó a cabo una gira de trabajo en el Estado de Chihuahua, donde realizó varias actividades, entre ellas, un diálogo con sectores empresariales de la entidad.

En el centro de la capital del estado, presentó como nuevo delegado de Gobernación en esta entidad, a Héctor Aguilera Brenes, y sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación. Los temas giraron en torno a seguridad ciudadana y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en esta materia. 

Igualmente, se refirió a rubros nacionales como la reforma electoral, seguridad energética y abastecimiento del agua.

Al hablar sobre gobernabilidad y Estado de derecho, Adán Augusto López Hernández señaló que una de las tareas de la Secretaría de Gobernación es la coordinación con los 32 estados de la República, “se trata de que las fuerzas federales encargadas de generar el orden público y la seguridad coadyuven con el gobierno estatal”.

Destacó que lo primordial es la unidad como nación en torno al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, “nos interesa que la ciudadanía sepa que el gobierno federal está para apoyarlos, tiene que haber una total sinergia, no puede haber un gobierno separado o distanciado de los sectores empresariales, sociales, y políticos”.

Posteriormente, en Ciudad Juárez como parte de sus actividades por el estado, el secretario Adán Augusto López Hernández conversó sobre temas de la agenda nacional en encuentros con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; integrantes del sector empresarial de Chihuahua y trabajadores de la industria maquiladora.

Aseguró a las y los inversionistas nacionales y extranjeros que el Gobierno de México es un aliado para el desarrollo de las empresas, “somos unos convencidos que el gobierno federal tiene que servir para abrir puertas, tiene que servir para coadyuvar y para que llegue la inversión”.

Asimismo, en el Centro de Convenciones Cibeles en Ciudad Juárez, también ante integrantes del sector empresarial, el secretario de Gobernación dictó una conferencia magistral ‘Municipios y política interior de la 4T’, donde se comprometió en abrir una casa que atenderá la violencia contra las mujeres, “no va a ser la oficina burocrática que todos estamos acostumbrados, va a ser un ejemplo nacional y de América Latina”. Además, en Plaza Cervantina se ofrecerán actividades culturales para las niñas, niños y adolescentes.

Durante la presentación del nuevo delegado de Gobernación en Chihuahua, el secretario Adán Augusto López Hernández estuvo acompañado de las y los legisladores federales, Andrea Chávez Treviño, Mario Rafael Llergo Latournerie, Rosangela Amairany Peña Escalante, y Jesús Roberto Briano Borunda.

En Ciudad Juárez, estuvieron presentes, el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar; la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enriquez; la diputada federal Susana Prieto Terrazas, el legislador Daniel Murguía Lardizábal, así como regidores del ayuntamiento, directores, iniciativa privada y sociedad civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s