ARRASÓ DELFINA GÓMEZ EN ENCUESTAS; MUY POR ENCIMA DE VILCHIS, HIGINIO Y HORACIO

Ciudad de México, México, 04 agosto 2022.- Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), confirmó que Delfina Gómez Álvarez ganó, con el 37.4 por ciento de las preferencias, las encuestas que le permiten ser nombrada Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México y, de forma automática, en la candidata a la gubernatura del Estado de México, en la elección del 2023.

La todavía secretaria de Educación Publica (SEP), del Gobierno de México, materialmente arrasó en las preferencias, con un 37.4; en los resultados finales de las encuestas, se observa a Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec con licencia, con el 11.8 por ciento. Por su parte, con cifras irrisorias, aparecen Higinio Martínez, senador y dueño del Grupo Acción Política, con apenas el 8.1 por ciento y más abajo, él aún director de Aduanas, del Gobierno de México, con el 4.8 por ciento.

Ante integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, de la Comisión Nacional de Elecciones y Envuestas, además de representantes de las firmas encuestadoras, Mario Delgado Carrillo dijo que Delfina Gómez Álvarez obtuvo calificación de 10 en los otros tantos aspectos que se evaluaron en las tres encuestas.

En un enlace en vivo, durante la presentación de estos resultados, Delfina Gómez agradeció la designación y reconoció a sus compañeros de partido, con quienes compitió en esta encuesta, como Higinio Martinez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, a quienes convocó a la unidad.

La actual secretaria de Educación dijo que asumirá esta responsabilidad con el compromiso de servir a los mexiquenses, por lo que próximamente estará en reuniones con la militancia de Morena, sobre todo las personas que se encuentran en campo, que son quienes conocen aún más las necesidades apremiantes de la población mexiquense.

En los próximos días, tendrá que presentar su renuncia al cargo de secretaria de Educación, al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció su liderazgo y agradeció la confianza.

Vilchis y Horacio reconocen resultados; Higinio hace mutis

Durante esta conferencia, Fernando Vilchis y Horacio Duarte reconocieron los resultados de esta encuesta y expresaron su apoyo a Delfina Gómez, mientras que Mario Delgado dijo que confían en que Higinio Martínez Miranda también exprese su mensaje de apoyo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s