¡ALTO A LA CORRUPCIÓN!EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y READAPTACIÓN SOCIAL DEL EDOMÉX

  • LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
    PRESIDENTE DE MÉXICO
  • LIC. ALFREDO DEL MAZO MAZA
    GOBERNADOR DEL ESTADO DE MEXICO
  • LIC. ERNESTO NEMER ÁLVAREZ
    SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO

Alejandro Jiménez Núñez, custodio activo del Sistema Penitenciario, dependiente del Gobierno del Estado de México, se mantiene en plantón frente a Palacio Nacional, en protesta por los actos de grave corrupción, nepotismo y abusos que se cometen contra custodias y custodios al interior de los penales mexiquenses, por parte de funcionarios de las diferentes instancias de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Demanda, de manera valiente, poner un alto a la corrupción en la DGPRS por parte de los directivos Jaime Echartea Mújica, Manuel Palma Rangel, Esteban Pérez Calzada y David Morales Evaristo.

Exige la intervención de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Son numerosas las quejas por despidos injustificados, cambios de lugar de trabajo como castigo y por acoso sexual contra mujeres custodias, sin que las denuncias avancen.

Alejandro Jiménez Núñez demanda la restitución de sus compañeros a sus lugares de trabajo y a la vez, la destitución de Esteban Pérez Calzada y David Morales Evaristo, a quienes responsabiliza de los cambios injustificados, al ser los encargados de evaluación y movimientos.

Es una realidad la sobrepoblación de presos y la escasez de personal en los penales, aseguró Jiménez Núñez a medios de comunicación mexiquenses, entre ellos Alfa Diario, “son 50 custodios para 5 mil internos“.

Informó que en el penal de Cuautitlán, laboran 20 custodios por turno para vigilar a un mil 600 reos. Además, 2 custodios cuidan a 500 internos en el área de sentenciados.

Advirtió que el déficit de personal de custodia enciende las alertas de motín en los penales de Ecatepec, Barrientos y en El Bordo. Se han registrado motines y fugas. “Está en riesgo la vida de muchos compañeros”, señala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s