LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y LA FGJ DE LA CDMX LOCALIZAN VEHÍCULO, UTILIZADO EN ROBO DE AUTOMOTORES

  • En la acción, fueron detenidos los cuatro tripulantes que viajaban en la unidad, a fin de deslindar responsabilidades.
  • El intercambio de información entre los Centros de Mando de ambas demarcaciones, facilitaron ubicar el objetivo y darle seguimiento.

Tlalnepantla, Estado de México, 26 de julio de 2021.- Trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), permitieron localizar un vehículo aparentemente utilizado en diversos hurtos de unidades en ambas demarcaciones; en la acción, detuvieron a los cuatro tripulantes, a fin de deslindar responsabilidades.

El Centro de Comando y Control (C2) poniente de la Ciudad de México (CDMX), reportó el hurto de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, en la alcaldía Azcapotzalco, mismo que ingresó a territorio mexiquense. El hecho ocurrió el pasado 20 de julio del año en curso; con las cámaras de videovigilancia, monitoristas identificaron que otra unidad de la misma marca y tipo, color rojo, fungía como muro.

Personal de la SS, adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), dio seguimiento a las grabaciones con el último punto registrado por su homóloga de la CDMX; en respuesta, detectaron su cruce en un arco carretero, ubicado sobre la avenida Gustavo Baz Prada, a la altura de la colonia Puente de Vigas, con ello identificaron las placas de circulación del automotor escolta, y establecieron que la colonia Tlalnemex era la posible zona de escondite.

El Centro de Monitoreo estatal, registró días después el paso del automóvil antes descrito, por lo que implementó un cerco virtual y avisó a efectivos en campo para su localización. Finalmente, uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), alcanzaron el objetivo en avenida Gustavo Baz Prada, esquina con calle Tenango, en la colonia La Loma, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

Luego de confirmar con el C5 el estatus legal del automotor, los policías estatales detuvieron a Eric “N”, Martín “N”, Jesús “N” y Víctor “N”, de 19, 25, 18 y 45 años de edad, respectivamente, este último cuenta con antecedentes penales por el ilícito de alteración al orden público en el municipio de Naucalpan.

Después de informar los derechos que la ley concede, los individuos junto con el automóvil inscrito en la consigna, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s