RECONOCE MATH-WHIZZ A MATI TALENT INSTITUTE POR EL ALTO DESEMPEÑO EN LA ENSEÑANZA EN MATEMÁTICAS A HOMESCHOOLERS DE MEXICO Y AL

  • Se trata del programa británico, Math-Whizz, una plataforma de tutorías, clases y juegos para aprender matemáticas de forma personalizada y acelerada en niños de 5 a 13 años de edad.
  • MATI Talent Institute es el primer colegio en todo el continente americano que obtiene tal distinción.
  • Lo anterior se une a las diversas alianzas y certificaciones que ha obtenido dicho colegio basado en Florida, Estados Unidos.
  • Estiman que las familias de homeschoolers mexicanas representan un segmento consolidado: hay ahora más de 15 mil familias.
  • Estos padres de familia buscan una educación diferenciada para sus hijos: con el apoyo de MATI Talent Institute lo están logrado.
  • Actualmente, la institución tiene una matrícula de 7 mil alumnos en todo el mundo y, 15% de ellos, son mexicanos.

En México, el segmento de familias que han apostado al Homeschooling se ha consolidado durante 2021.

Son cerca de 15 mil, quienes lo practican de forma completa o híbrida y existen diversas razones por las cuales han elegido “la escuela en casa” como el modelo educativo de sus hijos: escenarios de acoso escolar o poca adaptación a las escuelas tradicionales por parte de los niños, el deseo de los padres de tener una educación diferenciada para sus hijos y avanzar conforme los recursos cognitivos de cada niño, entre varias razones más, sin olvidar la crisis sanitaria que vive el mundo.
 
“Precisamente esa es la razón de ser de MATI Talent Institute: brindar a los homeschoolers, educación de altísima calidad con tutorías y clases personalizadas, plataformas certificadas a nivel mundial en diversas áreas del conocimiento, una diversidad de idiomas y apoyo para revalidar estudios, siempre con la confianza de que somos un colegio con todas las bases legales en el estado de Florida, Estados Unidos y con múltiples reconocimientos internacionales que avalan nuestra calidad educativa”, explicó la Maestra Corina Intriago, directora del MATI Talent Institute.

Y como prueba de ello, la emprendedora mexicana reveló que MATI Talent Institute ha sido reconocido por la prestigiada plataforma inglesa de tutorías en matemáticas Math-Whizz, por el alto desempeño de sus alumnos en dicha asignatura, siendo la única institución educativa que ha obtenido tal distinción en todo el continente americano.
 
Cabe señalar que Math-Whizz brinda tutorías personalizadas para niños de 5 a 13 años de edad y contiene más de 1,200 juegos para aprender las matemáticas; trabaja directamente con el Banco Mundial y con una diversidad de colegios de prestigio en todo el mundo. Es considerada como una herramienta que fomenta la aceleración del aprendizaje de las matemáticas.

“Desde hace seis años trabajamos con Math-Whizz para impartir clases y tutorías personalizadas a nuestros alumnos de todo el mundo, con lo cual han obtenido un alto aprovechamiento en matemáticas, muy por encima de las escuelas tradicionales de educación básica y media de Estados Unidos y México. Este hecho nos consolida como un colegio de alto rendimiento para la enseñanza de esta fundamental asignatura. El reconocimiento obtenido es un gran aliciente, porque consolida nuestra labor de ofrecer educación diferenciada para cada niño, sin importar del país que provenga”, explicó la Maestra Corina Intriago.
 
A este importante logro se suman diversas alianzas y certificaciones que tienen esta institución cuyo servicios se basan en tres modalidades educativas: Homeschooling, Educación a Distancia y una Academia para Niños Datos. Por ejemplo, mantiene una alianza con la actriz Adriana Barraza de Acting Studio para impartir clases de teatro a los homeschoolers; Clubes de Cocina Internacional para niños y jóvenes, además de eventos exclusivos en el Space Center de Houston Texas y el CLUB TED, entre muchas más.

“Además somos una escuela 100% bilingüe (nuestro niños puede certificarse con TOEFL desde la primaria) y contamos con recursos para aprender alemán, español, inglés, francés, ruso y hasta latín. Con ello derrumbamos la idea de que el Homeschooling implica no socializar: tenemos diversas actividades multiculturales tanto para niños como para adolescentes”, dijo.
 
Con una matricula de 7 mil alumnos (cerca de 15% son mexicanos), Corina Intriago reveló que en el ciclo escolar que iniciará en agosto tendrían un incremento de 30% de alumnos, situación que aplica también a México.

SOBRE MATI TALENT INSTITUTE PRIVATE SCHOOL
 
Es una Escuela Privada en Línea, registrada y reconocida por la División de Corporaciones y el Departamento de Educación en el Estado de Florida.

La inscripción en MATI TALENT INSTITUTE PRIVATE SCHOOL cumple legalmente con las leyes de asistencia obligatoria de Florida. Nuestras oficinas están ubicadas en el Condado de Broward, en el Estado de Florida, EUA.

Estamos afiliados a la Asociación de Padres Educadores de Florida (FPEA, por sus siglas en inglés), que existe únicamente para servir a las familias que educan en el hogar en ese estado.

La FPEA ejecuta esa misión a través del apoyo al derecho legal de educación en el hogar, escuela local, educación e interacción de la junta, redes de grupos de apoyo, una convención estatal, conferencias locales y eventos, comunicaciones informativas (www.fpea.com)

Estamos dedicados a brindar supervisión administrativa y académica a su familia por un equipo de Profesionales en Educación y actualmente impartimos acompañamiento, asesoría pedagógica, enriquecimiento escolar, y Planes de Estudios como Escuela Privada en Línea con sede en Florida a familias que hacen Homeschooling, Unschooling o incorporadas a los sistemas educativos federales en México, Colombia, Argentina, Perú, Panamá, Honduras, Ecuador, Canadá, Indonesia y en todo Estados Unidos en los niveles de: Preescolar, Primaria, Secundaria y Preparatoria.
 
MATI proviene del Náhuatl y significa “SABER”. Creemos que cada niño tiene diferentes TALENTOS y muchas veces esos saberes los adquieren de forma autodidacta o a un ritmo diferente al de sus compañeros, es por eso que acreditamos esos conocimientos en cualquier área, no solo académica pues creemos y motivamos el desarrollo integral.

Estamos comprometidos con ofrecer una instrucción personalizada, adaptativa e interactiva a cada alumno.

Mayores informes en: http://www.matihomeschool.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s