COLECTIVOS FEMINISTAS RECLAMAN SIMULACIONES EN LA LEGISLATURA DEL EDOMEX RESPECTO AL ABORTO

Un grupo de colectivos feministas se manifestaron fuera del Poder Legislativo del Estado de México, para exigir la aprobación de la interrupción legal del embarazo y reclamaron a las diputadas y diputados mexiquenses tomar acciones concretas y no seguir con simulaciones respecto al tema.

Destacaron haber sostenido reuniones de diálogo, durante la semana pasada, con diputadas y diputados de la LX Legislatura del Estado de México, sin embargo sus solicitudes continúan bloqueadas por intereses partidistas, sin que se haya dado respuesta concreta.

Resaltaron que las reuniones tuvieron como finalidad generar una sola iniciativa y someterla a discusión en comisiones legislativas para su dictaminación, pero estos compromisos no se han cumplido.

Por ello, declararon una ausencia de respuestas afirmativas a las peticiones de más de 130 colectivos y, ante la falta de un posicionamiento de parte de la Junta de Coordinación Política, que encabeza el diputado Maurilio Hernández González, exigieron acciones concretas y rechazaron cualquier forma de represión en contra del movimiento feminista.

Las mujeres manifestantes aseguraron que, desde 2019, se han presentado tres iniciativas relativas a la interrupción legal del embarazo, sin que hasta ahora se hayan discutido y votado, por lo que solicitaron a la legislatura actuar en materia de derechos sexuales y reproductivos para las niñas, jóvenes y mujeres mexiquenses.

Las manifestantes fueron dispersadas por personal de la Legislatura con chorros de agua y gas lacrimógeno, además que la periferia del recinto legislativo estaba cubierta con vallas metálicas. Las protestas provocaron el cierre de las calles Independencia y Lerdo de Tejada, en el centro de la Ciudad de Toluca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s