NO APRUEBAN LAS CUENTAS PÚBLICAS DE LA UAEM E ISSEMyM

Diputadas y diputados de la LX Legislatura local aprobaron la Cuenta Pública 2019 del Gobierno, Organismos Auxiliares y Autónomos, pero con excepción de programas sociales, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En el caso de los programas sociales del Gobierno del Esrado de Mexico se determinsron 85 observaciones por un monto de un mil 574 millones 751 mil pesos.

En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México las observaciones suman 20, por un monto de 5 mil 42 millones 664 mil pesos, a causa del cargo que se realizó por concepto de multas y recargos por el pago extemporáneo de impuestos.

En el caso del ISSEMyM, las diputadas y diputadas no la aprobaron al resaltar que tiene 2 mil 61 millones de pesos en el rubro de ingresos por recuperar, es decir, adeudos por parte de ayuntamientos y otros organismos autónomos. Además, tiene observaciones por un monto de un mil 686 millones de pesos.

Las autoridades estatales, de la UAEM y del ISSEMyM deberán desahogar, ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), el proceso de aclaración y solventación de las decenas de observaciones que arrojaron las auditorías financieras.

La LX Legislatura local instruyó a la OSFEM investigar y substanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa y su promoción ante instancias competentes en el caso de la UAEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s