ATIENDE CFE AFECTACIONES POR “GRACE“

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, por la presencia de fuertes lluvias y vientos en los estados de Quintana Roo y Yucatán, asociados al fenómeno meteorológico “Grace”, han resultado afectados en el suministro de energía 180 mil 429 usuarios.

Aseguró que se ha restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 11 por ciento del total de usuarios de la CFE en esta región.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, dijo que la CFE ha dispuesto mil 224 trabajadores electricistas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Por su parte la CFE agregó que dispuso para la atención de la emergencia 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y 1 helicóptero.

Carlos Joaquin González, gobernador de Quintana Roo, informó que la CFE reportó 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen Cozumel y Tulum.

El restablecimiento total del suministro de energía, de acuerdo a las autoridades, se llevará a cabo conforme las condiciones climáticas lo permitan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s